José Quiles se mete en la pelea por la medalla y lo celebra a lo Cristiano Ronaldo
-
José Quiles se mete en la lucha por la medalla olímpica
-
El español lo celebró a lo Cristiano Ronaldo
-
Rafa Lozano: "Me veo peleando en la final"
Estos Juegos Olímpicos París 2024 están dejando momentos únicos. Tokio 2020 fue un calvario para José Quiles tras romperse el tendón del bíceps con el billete ya en su mano. Una lesión que le obligó a pasar por quirófano. Tres años más tarde, el español venció a Sabryhan y se mete en la lucha por las medallas. Lo hará frente al uzbeko Khalokov este sábado.
Además de haber luchado hasta el final y ganar al campeón, José ha hecho el gesto de celebración de Cristiano Ronaldo desde el ring instantes antes de que le proclamaran campeón. El último en avanzar a cuartos de final ha sido el alicantino, en la categoría de 57kg. Por lo que, el sábado podrá luchar por asegurarse, como mínimo, el bronce olímpico.
Una actuación para poner en las escuelas de boxeo ✨
🥊 José Quiles agota a un campeón mundial como Sabyrkhan y peleará por las medallas tras una exhibición portentosa.
📌 Este sábado, a las 15:30, pelea de cuartos de final.#Paris2024 | #boxing pic.twitter.com/mRabVWb0ol
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 31, 2024
José Quiles se mete en la pelea por la medalla olímpica
El subcampeón de Europa sabía que el camino hacia la medalla no sería sencillo en una competición tan disputada como París 2024, pero consiguió vencer tras tres duros asaltos, saliendo mareado y con un chichón. "Vamos a por esas medallas" fue lo que dijo Quiles al llegar a la competición. Y así fue, se vio en sus golpes directos contra el kazajo Makhmud Sabyrkhan.
Sabyrkhan, campeón del peso inferior de 54 kilos en 2023 y subcampeón en 2021, no se lo puso nada fácil al alicantino. Quiles aprovechó los errores de su rival para, por fin, lograr su primera victoria olímpica. Ahora, al español le espera el actual campeón mundial de la categoría (57 kg) y subcampeón en 54 kg en los anteriores campeonatos, el uzbeko Abdumalik Khalokov, que es el favorito al oro olímpico. Pese a ello, el nivel mostrado por Quiles le permitirá, este sábado a las 15:30, soñar con la medalla.
El boxeo español tiene oportunidades de acabar con la maldición que lo persigue. Desde Sídney 2000, cuando Rafa Lozano, actual seleccionador, ganó la plata en el peso minimosca, el pugilismo español no ha conseguido una medalla olímpica. En Tokio estuvieron cerca, y ahora hasta cuatro boxeadores tienen la posibilidad de hacer historia.
Quiles va a por la medalla olímpica
Tras romperse el tendón del bíceps en la pasada edición de los Juegos, Quiles va a por todo. "Si te soy sincero, no me acuerdo de nada desde el primer asalto. Estoy mareado desde entonces. Por fin me quito la espina de Tokio tres años después", ha dicho a MARCA después del combate.
"Era un rival complicado, campeón del mundo del peso anterior. Sabíamos que teníamos que dar el 200%. He hecho caso a mi esquina porque tengo plena confianza en ellos. Luego veré el combate porque no me acuerdo, pero creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha continuado sobre su rival.
Su objetivo, lo tiene claro. "Mi intención es cargarme a los dos campeones del mundo. ¡Qué mejor que ganar una medalla ganando a los dos favoritos!", ha finalizado.