¿Por qué Dani Gómez era el deseo de Rubén Baraja como tercer delantero del Valencia CF?
-
Dani Gómez era el elegido de Rubén Baraja dentro de los actuales parámetros económicos
-
El delantero del Levante UD conoce bien el 1-4-4-2 del Pipo
-
Retrato robot de la plantilla del Valencia CF a dos semanas del comienzo de LALIGA: Dani Gómez, tercer refuerzo
Dani Gómez, cuya cesión se ha hecho oficial esta misma mañana de viernes, era el delantero favorito de Rubén Baraja dentro de los parámetros económicos en los que debe funcionar la dirección deportiva hasta que se produzcan nuevas salidas. Desde el lunes, los contactos por el jugador propiedad del Levante UD se intensificaron y el Pipo tiene claro qué le puede ofrecer el delantero a la plantilla actual. El principal efecto colateral, eso sí y como informó ElDesmarque, será la salida en forma de cesión de Alberto Marí. Las próximas semanas definirán su destino.
Si Dani Gómez era la opción favorita del Valencia CF dentro de los mencionados parámetros económicos es porque Rubén Baraja le conoce bien. Coincidió con él en la temporada 2019/20 en el CD Tenerife y el delantero, en el 1-4-4-2 del Pipo, dejó unos grandes guarismos. Justamente, durante aquella época era también un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española.
Rubén Baraja firmó con el CD Tenerife el 2 de diciembre de 2019 y dirigió 28 partidos hasta final de temporada entre Liga y Copa del Rey. Dani Gómez tuvo minutos en cada uno de ellos dejando un balance de nueve goles y dos asistencias.
Para el cuerpo técnico del Valencia CF, Dani Gómez puede ofrecer un perfil diferente a lo que es Alberto Marí: desborde, velocidad al espacio, rupturas a la línea defensiva... Un revulsivo perfecto para una dupla en ataque que se presupone que estará formada por Hugo Duro y Rafa Mir.
La 'corta' negociación por Dani Gómez
Fue el lunes cuando ElDesmarque sacó a la luz este interés del Valencia CF en Dani Gómez, que venía de días atrás aunque bien es cierto que se había intentado en mercados previos. Las negociaciones se intensificaron a partir del martes y fue este jueves cuando este medio ya informaba de un acuerdo inminente para su cesión con opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros. Este viernes es cuando ha sido oficial.