Claudio Giráldez: "Se construye mejor cuando ganas"
-
"La victoria, la derrota o el empate vale mucho menos que las sensaciones y lo trabajado en un partido de pretemporada"
-
""Estoy contento y repartiendo minutos para que el mayor número de jugadores"
-
El Celta afila sus cuchillos en Inglaterra
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, valoró de forma positiva la concentración de menos de una semana que los suyos han hecho en Inglaterra tras jugar el pasado martes ante el Lille en Francia. El técnico cree que el equipo ha logrado "en estos dos partidos tener los estímulos que queríamos" ante dos rivales superiores en lo físico al Celta y con dos estilos de juego muy distintos. Una concentración que se ha cerrado con la victoria 1-3 ante el Luton Town.
El entrenador porriñés explicó que el Lille y el Luton Town son "dos equipos físicos, superiores a nosotros en ese aspecto y con dos maneras distintas de jugar". Para Giráldez lo más relevante es que este sábado "hemos competido bien, mucho mejor que el otro día".
Destacó que sus jugadores estuvieron "mucho más concentrados a situación de disputa, de duelo, de defensa cerca de nuestra portería y mucho balón parado, que nos viene bien para trabaja". Sobre todo en el primer cuarto de hora, cuando el Luton Town apretó mucho en la salida de balón celeste practicando un juego muy directo.
Quiso destacar del juego e su equipo que "ha habido momentos de buena circulación con el cambio de sistema a cuatro". También la reacción de los suyos tras el gol de Douhty: "Reaccionamos tras el 1-1, con una ocasión clara de Williot y hemos vuelto a dominar el partido, con un nivel bastante parejo entre los que han salido de inicio y los que luego han entrado desde el banquillo".
🗣️ "𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘺 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘩𝘰𝘺" pic.twitter.com/N5tSsxSAYz
— RC Celta (@RCCelta) August 3, 2024
A pesar de la victoria, la cuarta del verano en seis partidos, Claudio Giráldez recordó que en pretemporada lo importante es el trabajo y no tanto los resultados: "Se construye mejor cuando ganas, aunque la victoria, la derrota o el empate vale mucho menos que las sensaciones y lo trabajado en un partido de pretemporada".
Sobre el reparto de minutos entre sus jugadores en este partido se quedaron sin jugar Unai Núñez, Carl Starfelt, Óscar Mingueza e Iván Villar: "Estoy contento y repartiendo minutos para que el mayor número de jugadores puedan llegar en disposición de jugar noventa en la primera jornada de Liga".
"Es mejor hacer minutos de calidad y estar menos tiempo que mantenerte desconectado o con un nivel físico menor", explicó el técnico ante los pocos minutos que tuvieron Tasos Douvikas y Jonathan Bamba este sábado ante el Luton Town.
El objetivo es para Claudio Giráldez "hacernos más continuos y poco a poco ir perfilando el once de la primera jornada. Ahora mismo hay una competitividad sana entre todos". Concluyó destacando se queda "con el refuerzo de la gente que entró, que va a ser importante en la Liga aunque no se puedan hacer tantos cambios".