El Clásico, en riesgo de cancelarse: fuertes tormentas eléctricas en Nueva Jersey
-
Más del 80% de probabilidad de lluvia a la hora del partido
-
Hay un protocolo en caso de que caiga un rayo
-
Bajas, ausencias y lesionados de Real Madrid y Barcelona en el Clásico de pretemporada
A falta de pocas horas de que arranque el Clásico de pretemporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el partido podría irse al garete si se cumplen las condiciones meteorológicas que se avecinan en la ciudad de Nueva Jersey.
Aunque aún falta tiempo para conocerse el alcance de las tormentas eléctricas que figuraron en los principales informativos locales, en la organización no se descarta que el arranque del partido se demore y incluso se cancele si el tiempo no garantiza la seguridad de los espectadores y de ambos equipos.
Unas circunstancias que ya afectó al Barça en su partido en Orlando contra el City y que provocó que se demorase hora y media más tarde de lo planeado. Valorada dicha situación por los dirigentes del Soccer Champions Tour, Real Madrid y Barça, se acordó un protocolo en el que, si cae un rayo dentro de 8 millas de diámetro, el partido se parara de forma inmediata.
Tanto público como jugadores deberán ponerse a cubierto y la única posibilidad de que se reanude es que no caiga otro en un lapso de 30 minutos pero, en caso de repetirse, se cancelará el partido. Además de que, si se superan los 28 grados, se harán las clásicas pausas de hidratación.
Un Clásico en boca de todos
Aunque existe intranquilidad, el fútbol espera que no haya tantas complicaciones para que celebre el partido. Se trata de un partido que verá todo el mundo y el primer enfrentamiento entre Carlo Ancelotti y Hansi Flick.
Por parte del Real Madrid, no estarán ni Kylian Mbappé ni Jude Bellingham pero sí Vinicius Júnior y Rodrygo. En cambio, por parte del Barça tendrá que hacer frente sin ninguna nueva cara en el equipo salvo el cuerpo técnico. Se avecina un partido de alta tensión, y esperemos que no sea por el tiempo.