Carlo Ancelotti tiene mucho trabajo con Endrick: dos partidos, dos oportunidades perdidas
-
Frente al Milan y Barça no ha arrancado
-
Mbappé está a días de llegar y necesita dar la cara ante el Chelsea
-
Carlo Ancelotti resta importancia a la derrota en el Clásico de Nueva Jersey: "No nos volvamos locos"
Endrick no ha entrado por la puerta grande en el Real Madrid. Después de ser uno de los fichajes más ilusionantes este verano, lo cierto es que en los dos primeros amistosos no ha demostrado lo que puede llegar a ser en el futuro. En el Clásico volvió a repetir titularidad y no tuvo apenas influencia en el juego ofensivo del equipo, algo que ya repitió en su debut ante el Milan y que ha sembrado dudas entre el cuerpo técnico.
Sin Mbappé ni ningún otro delantero que le haga competencia en punta, el brasileño ha tenido hasta dos oportunidades contra equipos grandes desde que se enfundó la camiseta merengue pero su adaptación no parece que vaya a ser tan rápida. Como dijo Thibaut Courtois después del partido, Endrick estuvo algo acelerado y descentrado del juego del partido, sin esa chispa salvo en momentos concreto como su tremendo caño a Íñigo Martínez.
Sin aparecer en la zona de remate y sin ser esa referencia que espera el Real Madrid de un nueve, la juventud e inexperiencia en esta clase de partidos le pasó factura al ex del Palmeiras, aunque nadie duda de que tiene unas ganas y un hambre tremendo por triunfar en el Bernabéu. Pero las oportunidades no son ilimitadas, y menos para un recién llegado como él.
Supercopa en diez días y con los titulares acechando a Endrick
Se espera que vayan llegando el resto de internacionales y aún resta el último partido de la gira ante el Chelsea el próximo miércoles, la última cita antes de la pelea por el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa.
Jugadores como Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Brahim e incluso Güler serán su competencia y, con la ausencia de todos ellos menos el turco, no ha sabido responder de momento a la confianza de Carletto. En el Real Madrid nadie duda de lo que puede llegar a ser dada sus condiciones físicas, en la que destaca su potencia en escasos metros, pero necesita responder si quiere tener más importancia a lo largo de la temporada.
Se le acaba la pretemporada y se espera que de nuevo parte de inicio frente a los londinenses, su tercera oportunidad de empezar a brillar con el Real Madrid, si no quiere empezar cuesta arriba en uno de los clubes más exigentes del mundo.