El Rey Felipe Vi analiza el medallero olímpico y envía fuerzas a Carolina Marín: "Ha dejado un legado increíble"
-
Estuvo charlando con los periodistas españoles
-
Analizó la lesión de Carolina Marín
-
El Rey Felipe VI, como uno más en la Villa Olímpica: se quedó a comer en el restaurante con los deportistas
Las opciones de España en los Juegos Olímpicos para esta semana hacen presagiar un buen final en París 2024. Pese a ello, el medallero olímpico español no está saliendo como se esperaba y no estamos teniendo la suerte de conseguir los metales que nos merecemos.
Pese a ello, el apoyo de todo un país está siendo máximo e incluso la Casa Real ha estado cerca de todos nuestros deportistas. Lo hemos visto con la Reina Letizia y María Pérez, también con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía; y el Rey Felipe VI no ha sido menos.
El Rey Felipe VI y el medallero olímpico español
En la casa de España en la Villa Olímpica, el Rey Felipe VI estuvo charlando con los periodistas de nuestro país sobre los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahí analizó el papel de nuestros atletas en el medallero olímpico y la mala suerte que hemos tenido en muchas de las competiciones.
"Lo del récord yo ahí no me meto. Lo importantes en términos globales en el número de atletas que se han clasificado y que han entrado en finales. Luego la competición puede salir mal o bien pero hay que estar orgullosos del trabajo que hay detrás", comenzó diciendo su Majestad.
"De verdad que hay momentos que se quedan en el año, hay nervios al llegar aquí. Hay momentos que les pueden hacer perder por centésimas o por puntos. Da gusto verles competir y dar todo por España", seguía el Rey Felipe VI en la Villa Olímpica.
El apoyo del Rey Felipe VI a Carolina Marín
Carolina Marín no pudo tener más mala suerte en las semifinales de bádminton. Una lesión que rompió el corazón de toda España y que dejó demostrado el verdadero respeto olímpico entre las deportistas. Y ante esta situación, el Rey Felipe VI ha querido enviarla su apoyo desde la Villa Olímpica.
"Antes estábamos comentando que la iban a intervenir mañana. Contuve el aliento y fue una tristeza verla sufrir cuando iba ganando de forma tan arrolladora. No poder competir por el bronce... pero bueno al final es una campeona olímpica y la verdad que ha dejado un legado increíble", dijo el Rey Felipe VI.