El Real Zaragoza pide al Atlético de Madrid la cesión de Adrián Niño
-
Se trata de un extremo o delantero con muy buenas cifras de goles
-
El míster se lo ha pedido expresamente a Miguel Ángel Gil Marín
-
Bernardo Vital, nuevo refuerzo para la defensa del Real Zaragoza
Víctor Fernández ha revelado este mismo miércoles que no tiene "estructurada" la zona de ataque. Si bien tiene algunos futbolistas ofensivos, muchos de ellos ni siquiera cuentan para arrancar la temporada en LALIGA HYPERMOTION. Es por eso que el propio técnico del Real Zaragoza insiste en que lleguen más fichajes. Como él mismo ha revelado, tiene en mente a varios futbolistas que encajarían en su modelo de juego y le servirían para dar el salto competitivo que entiende que necesita el equipo. Y uno de ellos sería Adrián Niño, jugador del Atlético de Madrid. El técnico quiere que sea el 'nuevo Javi Puado'.
Las buenas relaciones entre Atleti y Zaragoza han facilitado que muchos futbolistas recalen en el cuadro blanquillo en los últimos años. Santiago Mouriño, Víctor Mollejo, Germán Valera, Giuliano Simeone o Juan Manuel Sanabria son algunos de los más recientes. Sin embargo, todo apunta a que no serán los últimos. Y es que, según ha podido saber ElDesmarque, Víctor Fernández ha solicitado personalmente a Miguel Ángel Gil Marín la cesión de Adrián Niño.
Para quien no le conozca, se trata de un extremo o delantero centro de 1.84 metros de altura, que destaca por su potencia, velocidad y buena lectura dentro del área. Tal es su instinto que se ha logrado anotar ocho goles en 37 partidos de Primera RFEF con el Atlético B. Del mismo modo, su bagaje en la UEFA Youth League es aún más escandaloso: suma 12 goles y tres asistencias en 15 partidos disputados. unos números de auténtica locura.
Sin embargo, Adrián Niño no es solamente un gran futbolista dentro del área. Se trata de un atacante rápido y vertical que se puede adaptar a jugar por cualquiera de las dos bandas. Tal es la confianza de Diego Pablo Simeone en él que incluso le ha citado para partidos de LALIGA EA SPORTS y de UEFA Champions League.
Adrián Niño y el ataque del Real Zaragoza en el arranque liguero
Este mismo miércoles, Víctor Fernández reconocía que aún necesitaba varias piezas para cerrar la parcela ofensiva del Real Zaragoza. En estos momentos, el técnico solamente cuenta con Sergio Bermejo, Samer Badzar, Iván Azón y Mario Soberón, amén de Adrián Liso (que gusta al Getafe) y el comodín de Pau Sans desde el Deportivo Aragón. Se da la circunstancia de que solo el primero de ellos, y los dos más jóvenes, son o pueden ser jugadores de banda. Al resto, Sinan Bakis, Sabin Merino, Sergi Enrich y Marcos Baselga, se les busca una salida.
Es justo ahí donde puede encajar Adrián Niño. Una de las máximas virtudes del futbolista es trazar diagonales desde fuera hacia dentro buscando la portería rival. Algo que, en su día, ofrecía con muchas garantías Javi Puado partiendo desde la banda. Es justo esa función la que Víctor Fernández necesita, y tratándose de un futbolista con tanto instinto goleador, entiende que puede aportar cifras goleadoras sin partir necesariamente desde la punta de lanza. Del mismo modo, el colchonero puede encontrar acomodo en un club de máxima exigencia en la segunda categoría del fútbol español y seguir formándose como futbolista, sumando una experiencia y unos minutos de juego vitales en su desarrollo como profesional. Un win-win de manual para todas y cada una de las partes involucradas en la operación.
Más le valdría buscar centrales o contar con Jair, porque si Vital sale malo y tenemos que depender de Lluís López, lo tenemos clarinete...