El precio de salida de Rodri Sánchez sigue sin convencer a Como 1907 y Mallorca
-
Piden 1.5 millones por su cesión y que asuman su ficha
-
Se sigue negociando con el Como 1907
-
Rodri Sánchez habla de su futuro: "Vamos a ver qué pasa"
La salida de Rodri Sánchez sigue sin estar ni mucho menos definida. No hubo acuerdo con la primera oferta formal del Como 1907, lo que ha reactivado el interés de otros equipos como el Mallorca, que ya solicitó su cesión en el pasado mercado de invierno. La apuesta de ambos equipos es firme, pero el Real Betis no lo dejará salir a cualquier precio, habida cuenta del margen de revalorización que aún tiene y que Manuel Pellegrini sigue contando con él (fue el primer cambio contra el Girona). Y esa tarifa de salida es lo que separa al de Talayuela del resto de equipos.
Como bien informan los compañeros de ABC, el Real Betis solicita 1.5 millones por el préstamo y que el club que le firme se haga cargo de la totalidad de su ficha, condición que, por ejemplo, no convence en Mallorca. Este escenario sí que podría afrontarlo el Como 1907, pero con los italianos tampoco hay acuerdo después de la negativa a la primera oferta. Eso sí, las negociaciones siguen en curso.
Betis y Como 1907 siguen negociando por Rodri
Fue hace ocho días cuando el Como lanzaba la primera propuesta formal por el mediapunta pues hasta ahora, pese a la insistencia de Cesc Fábregas, los italianos no habían formalizado ese interés inicial. Por el momento, la propuesta trasladada, a razón de un préstamo que incluiría una opción de compra, no llega a las exigencias que reclama el Real Betis (no aceptarán menos de 7-8 millones), aunque las negociaciones siguen en curso.
La idea es que el Como pagase cerca de 1 millón por la cesión y el Real Betis se ahorraría su ficha, pero tampoco hay acuerdo en el importe de la opción de compra. El diálogo entre clubes es fluido y se discuten ahora los términos discordantes de la operación, como el importe final de la misma o la obligatoriedad de la compra en función de objetivos.
Por el momento, insistimos, no hay acuerdo entre el Como y el Real Betis, pese a lo que se publica desde Italia, a pesar de que la sintonía entre clubes sí que sea positiva. En cualquier caso, en el Real Betis prefieren un traspaso directo y no una cesión... aunque ese escenario se antoja complicado.
El de Talayuela es apuesta personal de Fábregas, que lo quiere sí o sí en su nuevo proyecto, y ya conoce de primera mano el interés del entrenador en firmarle. La idea inicial es concretar una cesión que incluya una opción de compra cercana a los 6 millones de euros, ofreciéndole al jugador un contrato por las próximas cuatro temporadas y un salario levemente superior al que percibe en Heliópolis. Por el momento no hay acuerdo -tampoco con el Mallorca- y el jugador sigue siendo uno más a las órdenes de Pellegrini.
La gran promesa aquí no se refleja mucho tiempo y más de lo mismo el caracoleo y poco más aunque la verdad ser suplente siempre y entrar 30 o menos minutos le pese, también es muy endeblito, y al choque con los defensores pues.... mejor que se vaya a otro equipo y igual puede romper, aquí ya difícil,el entrenador no confía mucho en el y la afición ya está más pendiente de sus fallos que lo que pueda hacer.