Ducati no pierde la esperanza en Marc Márquez: "Antes de que termine la temporada ganará una carrera"
-
Marc Márquez lleva más de mil días sin lograr un triunfo
-
En Ducati confían en que llegará en lo que resta de temporada ¡
-
Primera sorpresa en el nuevo calendario de MotoGP 2025: Tailandia sustituye a Qatar como el primer Gran Premio
Marc Márquez sigue sin saber lo que es ganar una carrera de MotoGP pilotando una Ducati. Ya han pasado más de mil días desde que el catalán lograse por última vez una victoria en el Mundial. Fue en 2021, con Honda, en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Desde entonces, varias lesiones más le obligaron a tomar la drástica decisión de abandonar la marca japonesa; y ya en Gresini, con Ducati, Márquez ha rozado hasta en tres ocasiones el triunfo. Terminó segundo en Alemania, Jerez y Le Mans. Ahora, en lo que resta de 2024, el objetivo no es otro que reencontrarse con una nueva victoria.
Hace pocos días, Márquez pudo haber luchado por ese triunfo en Austria, pero una mala salida le condenó por completo. "Bueno, más que vueltas, me han faltado cuatro gotitas. Miraba al cielo ya cuando me he puesto cuarto. He puesto un ritmo normal, sin exagerar. Digo no me puedo caer. He ido tranquilo, si he visto que le iba remontando, he mirado al cielo, pero no ha podido ser. Siendo un domingo raro poder ser cuarto es muy bueno", resumía en DAZN.
"A partir de ahí, evidentemente no ayuda tener tanto ajetreo antes de la carrera, pero tienes que ser profesional. Puedo achacar ese primer toque, pero no, soy autocritico, no he puesto bien el front device y ha encadenado que estuviera en medio del pelotón", añadía el de Gresini.
Ducati confía plenamente en Marc Márquez
Mientras Márquez se lamenta por no haber logrado un buen resultado en Austria, en Ducati no pierden la fe en sus características. Davide Tardozzi confía plenamente en él y cree que antes de que termine la temporada llegará esa ansiada victoria del catalán. "Tras una carrera así, es evidente que Jorge y Pecco han marcado la diferencia. Y también estamos muy contentos por Enea, que arrancó muy mal el viernes y al final ha traído a casa un podio importantísimo para su cabeza. Venía de hacer una grandísima carrera en Inglaterra y aquí se encontró con problemas nada más llegar, pero entre su trabajo y el del equipo pudieron sacar adelante el fin de semana. Ha completado el triplete Ducati, que supone el octavo consecutivo en MotoGP", resumía el italiano en AS.
"Yo había advertido que Márquez el domingo lucharía por la victoria y, si vemos la segunda parte de carrera, era el más veloz en pista. Con una buena salida, podía haberse jugado el podio y quizás hasta la victoria. Ahora nos centramos en nuestro campeonato. Marc estará con nosotros el año que viene, pero en estos momentos nuestros pilotos oficiales son Pecco y Enea, con lo que esperamos que ellos hagan los mejores resultados posibles. Dicho esto, no vamos con los ojos vendados y entendemos que Marc tiene un grandísimo potencial. Y lo disfrutaremos el año que viene, pero antes de que termine la temporada ganará una carrera", desacataba Tardozzi.