Marc Márquez no puede luchar por el título por esta diferencia técnica con Bagnaia y Martín: "Se pilota mucho peor"
-
Pablo Nieto resume las diferencias que existen entre la GP23 y la GP24
-
Marc Márquez pilota una moto inferior a las de Pecco Bagnaia y Jorge Martín
-
Ducati no pierde la esperanza en Marc Márquez: "Antes de que termine la temporada ganará una carrera"
Marc Márquez está viviendo una realidad un tanto 'cruel' respecto a las otras Ducati del Mundial de MotoGP. Pese a que el piloto de Gresini está habitualmente en la lucha por el podio, la victoria se le sigue resistiendo. Pecco Bagnaia y Jorge Martín se encuentran un paso por delante, a un nivel superior al resto. Y eso tiene que ver no solo por atravesar un sobresaliente momento personal, sino por las diferencias que existen entre la GP23 que pilota Marc y las GP24 de Bagnaia y Martín. Esa duda fue, desde el inicio de la temporada, la más buscada. Porque en años pasados, las diferencias entre las Ducati de diferentes años no se habían contrastado tanto como en la actual. Solo Márquez es capaz de seguir en las posiciones altas de la clasificación con la moto de la pasada temporada, y eso habla muy bien del piloto catalán.
Cuando Márquez firmó con Gresini para este 2024, la opción de luchar por el título de MotoGP era una realidad. Al menos, para todo el entorno forofo y especialista del motor. Sin embargo, él era el primero que bajaba las expectativas. Algo que no podrá hacer el curso que viene, cuando tendrá una GP25 en el equipo oficial de Ducati. Hace pocos meses, era el propio Márquez quien se descartaba por la lucha esta temporada, siendo consciente de que Martín y Bagnaia están un paso por delante.
"¿El mundial? Me lo dice la gente. He estado cerca, pero tienes que ver la realidad. Y la realidad es que cómo voy a estar en la pelea si vengo salvando los domingos, que si salidas, si esto o lo otro. Hay dos pilotos, no uno, sino dos, que son constantemente más rápidos que nosotros y están quedando mejor", explicaba a principios de julio en DAZN. "Tienen que pasar muchas cosas, no me veo para la pelea por el mundial. Ahora mismo veo más fuerte a Pecco. Tiene la estabilidad mental y los resultados. Está cogiendo una inercia, que puede cambiar en dos carreras, pero que da medio. El objetivo es quedar entre los tres primeros, que no será fácil aguantar a Bastianini", añadía el catalán.
Marc Márquez: las diferencias entre la GP23 y la GP24
Pero la duda a todos los niveles recaía en cuáles son las diferencias entre las motos de Bagnaia y Martín con la de Márquez. Ese paso adelante de la GP24 se nota en cada Gran Premio, y Pablo Nieto, el team manager del VR46, desgrana un poco más todo lo que tiene que ver con esas diferencias. "Sí que es cierto que yo creo que va por ciclos. El año pasado, la diferencia entre una moto y otra, la GP23 y la GP22, no era tan grande. Este año han dado ese pasito. Más que la diferencia, yo creo que es la forma de pilotar la moto", explicaba durante el pasado Gran Premio de Austria.
"La GP24 es una moto mucho más sencilla, más suave. En la GP23, el pico de potencia del motor es mucho más agresivo. Y eso, quieras que no, al final hace que la moto se pilote mucho peor. Hemos visto en miles de ocasiones que hay pilotos que no tienen sitio y, de repente, lo empiezan a hacer bien y a conseguir resultados. Di Giannantonio está haciendo un trabajo espectacular. Está siendo casi siempre la segunda mejor GP23, que creo que eso es muy importante, sabiendo que Marc está siempre ahí", destacaba.