Clément Lenglet entrena por primera vez con el Atlético de Madrid: gesto serio y pasillo de collejas
-
El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Clément Lenglet
-
El defensa francés ya ha entrenado junto a sus nuevos compañeros
-
La explicación de Martínez Munuera de por qué no expulsó a Gazzaniga
Esta mañana se ha hecho oficial el fichaje de Clément Lenglet por el Atlético de Madrid. El defensa francés llega para reforzar una de las zonas del equipo donde más efectivos habían perdido.
Y es que tras la marcha de Mario Hermoso, Stefan Savic, Soyuncu y Gabriel Paulista, el club colchonero únicamente había incorporado a Robin Le Normand al equipo, además de jugadores cedidos que han vuelto al equipo y futbolistas del filial que han tenido oportunidades en la pretemporada.
Con esta última llegada, Simeone puede doblar a los tres centrales con los que ya nos ha acostumbrado a jugar. Clément Lenglet ya estuvo presente en el Cívitas Metropolitano, disfrutando de la victoria del Atlético de Madrid contra el Girona. Esta misma mañana, tras el comunicado oficial de los clubes, el futbolista ha entrenado con sus compañeros.
Clément Lenglet ya entrena con el Atlético de Madrid
Antes de saltar al campo de entrenamiento, el defensa francés se ha llevado su primer pasillo de collejas. Tras ello, ha comenzado la sesión junto a su excompañero tanto de club como de selección, Antoine Griezmann.
Cuidándolo desde el primer día 😜 pic.twitter.com/HDlcaIifU3
— Atlético de Madrid (@Atleti) August 26, 2024
Clément Lenglet se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros. El central se mostró serio y concentrado, con la mente puesta en lograr hacerse un hueco en la defensa titular de Diego Pablo Simeone. Puedes ver el primer entrenamiento de Clément Lenglet en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
El central francés ha hablado para los medios oficiales del club, donde se ha mostrado muy orgulloso por formar parte del equipo. "He jugado muchas veces contra el Atlético en el pasado y siempre ha sido muy difícil. Ahora estoy en el otro lado muy feliz", señaló.
Lenglet indicó tener muchas ganas de poder jugar y compartir el vestuario con sus nuevos compañeros "para pelear por todo". "Estoy aquí para trabajar duro y aportar mi grano de arena. Si puedo ayudar lo haré porque siempre quiero lo mejor para el club. Voy a dar el 100% o más para crecer como persona y futbolista", añadió.
Además, explicó que tiene muchas ganas de trabajar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien ya ha hablado en varias ocasiones por mensaje. "Todos sabemos lo que ha hecho por el club y quiero aprender de él, su filosofía, cómo ve el fútbol y luchar con él en el campo para lograr grandes victorias".
Uno de los jugadores de la plantilla a los que mejor conoce es Antoine Griezmann. Lenglet explicó que en varias ocasiones han hablado de los que significa el Atlético de Madrid y el sentimiento que se siente al vestir esa camiseta. "Lo vamos a compartir ahora en el campo", concluyó.