Anquela: "No voy a morir de rodillas, yo muero de pie"
Se palpa la tensión en el banquillo del Dépor. Juan Antonio Anquela, uno de los hombres más vigilados en el Deportivo de La Coruña tras el irregular inicio de temporada ha salido a la defensiva. El entrenador jiennense se ha tomado en serio lo de defender y también lo ha hecho a través de sus palabras en sala de prensa.
Preguntado sobre el papel desempeñado por Carmelo del Pozo y por el hecho de estar en conexión a través de él con un pinganillo en cada partido, Anquela aseguró que el director deportivo no se mete en sus tareas. Al respecto de la aparición del director de metodología y planificación, Roberto Robles en los entrenamientos, el linarense se mostró contrariado por las dudas de la prensa.
"Me parece que no vais por el buen camino, que vais con una intención que no es la realidad. Si eso lo hiciera Guardiola sería la repera porque se hablaría de dividir tareas. Me estáis ofendiendo. Yo llevo muchos años en esto como para morir de rodillas, yo no voy a morir de rodillas, yo muero de pie. No hay más historias", argumentó Anquela.
Anquela: "Me estáis ofendiendo. Yo llevo muchos años en esto como para morir de rodillas, yo no voy a morir de rodillas, yo muero de pie. No hay más historias"
Y es que durante los últimos entrenamientos del Deportivo han aparecido más nombres y más hombres en las tareas realizadas en Abegondo. Un hecho poco habitual en el Deportivo que, sin embargo, no le sorprende a Anquela: "A Roberto Robles, el director de metodología podréis verlo todos los días en el entrenamiento. Poneos y mirad en el entrenamiento y veréis quien lo dirige hoy. Nosotros tenemos un entrenador que trabaja el balón parado, un entrenador de ataque, otro en la defensa. En el fútbol americano tienen entrenadores para todo y si tenemos gente que nos eche una mano tenemos que aprovecharlo" matizó.
Anquela quiso defender su posición en el Deportivo "Roberto Robles tiene responsabilidad con nosotros desde el primer día. Yo no entiendo por qué se forma este revuelo. En mi terreno no se mete. Y en mi parcela Carmelo tampoco se mete. Las fuentes de los periodistas son interesadas y malinteresadas" concluyó.