Musso asume el reto de pelear el puesto a Oblak: "Es un desafío que busqué toda mi carrera y soñé toda mi vida"
-
El meta argentino es el último refuerzo del equipo
-
Llega tras la salida de Moldovan
-
La Atalanta encuentra sustituto a Juan Musso y le abre la puerta del Atlético de Madrid
Juan Musso no tiene miedo a los retos. El meta argentino, último fichaje del Atlético de Madrid, llega al Metropolitano con el objetivo de reforzar una potería que está defendida por el indiscutible Jan Oblak. Él asume el reto y señala que es un desafío que buscó toda su carrera.
"Es un desafió difícil, importante y soñado que toda mi carrera busqué y que toda mi vida soñé. Nada de lo que logré fue fácil, cómodo o por estar en una zona donde pueda estar tranquilo y cómodo solamente. Vengo acá sabiendo que compito con uno de los mejores arqueros del mundo, a dar una mano al equipo, a que el plantel sea todavía más competitivo y ayudar lo que va a ser una muy buena temporada como tengo fe que va a ser", expresó el portero en el auditorio del Cívitas Metropolitano.
"Un club importante como el Atlético de Madrid es normal que tenga un arquero como Jan. Yo tengo mi propia carrera, tengo mucha fe en mí mismo y en Dios, en que todo es posible. Vengo a dar una mano, a competir, a ayudar a levantar el nivel del equipo y a aprovechar las oportunidades que tenga", abundó durante su presentación, después de sellar su cesión con compra obligatoria en el caso de jugar una cantidad de partidos.
La competencia con un guardameta como Oblak "es un desafío difícil", según insistió, aunque lo asume con naturalidad: "Es una de las cosas por las que decidí encararlo. Cuando el Atleti me buscó y se interesó por mí, no pude decir que no ni dejar pasar esta oportunidad, aunque en el Atalanta estaba muy bien".
"Estoy preparado con todo mi corazón. Los desafíos difíciles son los que me han traído las alegrías más grandes de todas. Estoy tranquilo. Sin ninguna presión", abundó Musso, que intercambió "algunos mensajes" con Diego Simeone, su nuevo entrenador y con el que ya coincidió siendo juvenil cuando subió a la pretemporada del primer equipo del Racing Club de Avellaneda.
"Espero lo que me han contado todos (de Simeone) y, sobre todo, lo que le conozco, porque cuando tenía 16 años fue el entrenador que me llevó a mi primera pretemporada con Racing con el primer equipo. Sé como trabaja. Es un trabajador, en el campo exige y da todo. Ahí estamos en línea. Estoy seguro que es lo que el equipo necesita y lo que necesito para mí, ser exigido y ser puesto a prueba", repasó el portero de 1,91 metros de altura.