Rubén Uría y la traición a los principios del ‘cholismo’: “Ha pactado cambios”
-
Rubén Uría analiza los cambios de Simeone en ElDesmarque madrugada
-
El periodista asegura que los tenía pactado
-
Notas y puntos del Atlético de Madrid contra el Espanyol
El Atlético de Madrid no pasó del empate a cero en casa contra el Espanyol. Al descanso el Cholo Simeone hizo cambios para intentar cambiar las cosas, pero para Rubén Uría esto no es más que un pacto y no una forma de transformar el partido.
Se fueron Julián Álvarez, Nahuel Molina y Samuel Lino y salieron Antoine Griezmann, Pablo Barrios y Marcos Llorente. En rueda de prensa, el entrenador lo explicó.
“Ya los últimos 15 minutos finales del primer tiempo bajó la intensidad del juego y queríamos seguir en la misma línea que arrancamos el segundo tiempo con los cambios”, dijo sobre la triple sustitución.
“Nos habría gustado ganar. Lo buscamos desde todos los caminos. El cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba partiendo y cuando un equipo se parte se puede ganar o perder y a mí ese juego no me gusta. Prefiero controlarlo”, apuntó.
“Es normal y entendible que la gente se pueda impacientar. Es hincha, aficionado. Si yo fuera aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador”, valoró en rueda de prensa.
“Vamos a quedarnos con las cosas positivas, porque fueron muchas. Hubo 30 minutos donde el equipo generó situaciones con buen juego, provocándolas con una defensa que intentó defender muy ordenados. Tuvimos 4 o 5 situaciones para poder marcar”, avisó el entrenador.
Rubén Uría y la traición al 'cholismo'
A Rubén Uría estas explicaciones no le servían. "Simeone lleva muchísimo tiempo diciendo lo de 'partido a partido', 'el esfuerzo no se negocia' y este tipo de cosas filosóficas, que a mi me encantan, pero hay que aplicarlas. Hoy por ejemplo lo que ha hecho es pactar cambios. Hoy ha pactado que Julián jugara 45 minutos y se fuera. Eso es traicionar los propios principios del 'cholismo'", comentaba el periodista.
Simeone recalcó en sala de prensa que a pesar del empate se quedaba con las cosas buenas del equipo. “Un partido que me quedo con todas las cosas buenas. Me quedo con la búsqueda del juego tanto en el primer tiempo como el segundo. Necesitamos mejorar en la contundencia, porque el fútbol es cada día más claro”, dijo.
Preguntado por el supuesto interés del Atlético en el fichaje de Luis Milla, centrocampista del Getafe, Simeone dijo que no habla “de jugadores que no están” en la plantilla.
Tenemos un problema desde hace tiempo y no es otro que el Cholo Simeone. Aunque a veces se vislumbran cambios en la forma de jugar, la cabra tira al monte y vuelve a la racanería de siempre. El otro día en la pausa de hidratación con empate y 15 minutos por delante su máxima preocupación era defender bien. Pero bueno, mientras el estadio de forma mayoritaria cante ole, ole, ole, todos contentos.
Estoy contigo Rubén, tienes mucha razón, además si fuese entrenador del Madrid o Barça, ya le habrían dado un buen toque.