A la conquista de Montilivi
El Estadi Municipal de Montilivi se está convirtiendo en un auténtico fortín para el Girona FC. El próximo rival del Deportivo ha obtenido en su feudo los diez puntos que atesora en estos momentos. El equipo blanquiazul intentará este jueves a las 21:00 horas conquistar un campo muy difícil y traerse para A Coruña la segunda victoria de la temporada. Un triunfo que parece no llegar nunca.
El Girona de Juan Carlos Unzué sólo tiene tres puntos más que el conjunto de Anquela, tras encajar en Huesca la cuarta derrota en cuatro encuentros a domicilio. Además, los catalanes ofrecieron una desoladora imagen. Los rojiblancos arrancaron el curso siendo el gran favorito al ascenso y ahora necesitan reencontrarse con la victoria para no alimentar todavía más las dudas sobre la idoneidad de Unzué como líder.
Duelo Stuani-Dani Giménez
En el Deportivo uno de los jugadores clave en lo que va de temporada ha sido su portero, Dani Giménez. A pesar de encajar catorce goles en ocho partidos, el vigués ha salvado a su equipo de más derrotas. Este jueves se vera las caras con el salvador de la situación del Girona: Cristian Stuani.
El autor de los cinco tantos que le han dado al Girona los triunfos, consecutivos, frente al Málaga (1-0), el Rayo Vallecano (3-1) y Las Palmas (1-0), Cristhian Stuani, será, en principio, el principal referente ofensivo del cuadro catalán en el duelo contra el Deportivo, que ha perdido en sus cinco visitas oficiales a Montilivi.
Unzué, que en la rueda de prensa previa al partido reconoció que "la mejor medicina es una victoria", avisó de que no pueden relajarse, "porque el Dépor es un histórico, un equipo que ha hecho méritos para tener más puntos". El técnico del Girona ha citado para este enfrentamiento a los mismos dieciocho hombres que para el duelo del sábado contra el Huesca.