Mario Hermoso y Memphis Depay, sin equipo dos meses después de irse del Atlético
-
Aún pueden firmar por cualquier club como jugadores libres
-
Depay suena para el Sevilla; Hermoso apunta a Turquía
-
El Atlético cierra el mercado con seis fichajes, ocho salidas, 183M de gastos y 80M de ingresos
El mercado de fichajes llegó a su fin este viernes 30 de septiembre y las plantillas de LaLiga han quedado cerradas. Al menos de momento, a la espera de posibles salidas a otras ligas más exóticas o de llegadas de jugadores con la carta de libertad. En este último grupo se encuentran dos viejos conocidos del Atlético de Madrid: Memphis Depay y Mario Hermoso. Los dos pusieron fin el pasado mes de junio a su etapa rojiblanca y, de momento, no han encontrado nuevo equipo.
Memphis Depay, su contrato, el Rayo y el Sevilla
Depay abandonó el Atlético por sorpresa pocos días antes de arrancar la Eurocopa. Pese a que se suponía que tenía contrato hasta 2025, se desveló una cláusula de partidos que no había llegado a cumplir el pasado curso. Tampoco hubo acuerdo entre el jugador y el club, por lo que el delantero se marchó con la carta de libertad tras sólo un año y medio en el Metropolitano.
Han pasado ya más de dos meses desde que acabó la temporada anterior y, de momento, Depay no ha encontrado equipo. Al ser jugador libre, puede firmar con cualquier club en cualquier momento, aunque esté cerrado el mercado. De hecho, su nombre se ha vinculado con fuerza al Rayo Vallecano en las últimas horas, aunque la imposibilidad de dar salida a Raúl de Tomás parece haber frenado la operación. En Sevilla también están tras el neerlandés en caso de que se marche Ocampos, que podría irse a México hasta mediados de septiembre.
Mario Hermoso, entre Turquía y Roma
El central, por su parte, no llegó a un acuerdo de renovación con el Atlético, que quería rebajarle de manera sustancial la ficha. Todo apuntaba a que se marcharía a algún club italiano, pero la realidad es que el tiempo ha ido pasando y no ha terminado de encontrar equipo.
En las últimas horas de mercado, distintas fuentes aseguran que estaba a un paso de firmar por el Galatasaray, aunque la Roma también habría entrado de nuevo en escena con serias opciones de hacerse con su fichaje. También se ha especulado con Arabia Saudí, una opción que de momento parece más remota.