Sandra Ygueravide y la meta conseguida en París: poner el baloncesto 3x3 en el mapa del deporte español
-
Sandra Ygueravide fue parte de la plata de España en Baloncesto 3x3
-
Llegó a París gracias clasificarse en el Preolímpico
-
España destrona a Estados Unidos en baloncesto 3x3 femenino y luchará por el oro
El baloncesto 3x3 está de dulce en este 2024 tras obtener, entre otros títulos la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de París 2024 de la Selección Española Femenina. Un éxito que llega, como reconoció Sandra Ygueravide en el Twicht de ElDesmarque de mucho sufrimiento. Un éxito que llegó precediendo al campeonato de Europa que consiguió en Viena ante Francia superando a las galas por 19 a 11.
Sandra Ygueravide consiguió la plata en París 2024
De esta manera consiguieron poner en el mapa al deporte. "Era un poco la idea que teníamos", comentó, añadiendo que "Íbamos con todo a París". Deseaba que "nos viera y se enganchara". "El baloncesto 3x3 es muy dinámico, dura muy poquito", expresó añadiendo que gente que puede que no le gustara el baloncesto "se ha enganchado". "Nos hemos encontrado con mucha gente que ha dicho, no he visto baloncesto en mi vida y con vosotras me he tragado todos los JJOO", afirmó.
Un lugar al que no se creyeron que habían obtenido una plaza en el Preolímpico hasta que llegaron allí. "No éramos conscientes de dónde estábamos, de lo que íbamos a vivir y de lo que íbamos a hacer", expuso. Sin embargo, sorprende el saber que se tomaron el partido "no como un torneo más", porque había partidos más seguidamente, "pero un poco así". La idea inicial, primero era ganar un partido. "A partir de ahí vimos que podíamos meternos en cuartos, que era el segundo objetivo", expresó añadiendo que "se nos fue dando algo mejor de lo previsto".
Un deporte al que llegó en 2016 y que desde el momento que probó "empezó a hacer más cosas". "Me cambió un poco la mentalidad y de ver o disfrutar el baloncesto", comentó, añadiendo que esto le dio alas para entrenar de forma diferente "seguir compitiendo a un nivel alto, querer seguir jugando y disfrutando del baloncesto".
El baloncesto 3x3 fue muy seguido
Otro de los puntos que habló fue la medalla obtenida. "Está perfecta, tiene algún rasguño", expuso, explicando que "no hay ningún problema de momento". Algún deportista que obtuvo un metal y vio como la medalla empezaba a tener desperfectos poco después de conseguirla.
También quiso reividicar la plata como un "éxito al trabajo hecho durante muchos años, a todo lo que hemos peleado y perdido, sobre todo". "Tuvimos un palo gordo antes de Tokio y eso nos hizo ser más fuertes en determinadas situaciones", comentó, refiriéndose al trabajo que la gente no sabe y que ha sido durante muchos años.