El estilo de Luis César y la importancia del Fabril
Además de analizar la delicada situación por la que atraviesa el Deportivo, el nuevo entrenador del conjunto herculino, Luis César Sampedro, ha hablado de su estilo de juego y de la importancia del Fabril en sus planes y en la situación del conjunto blanquiazul.
El técnico gallego ha reconocido que "he sido un entrenador de fútbol directo extremo, no me gusta estar encasillado en ningún estilo de fútbol, no hay blanco ni negro, hay grises, veremos qué manera utilizamos para ganar a cada rival... en función del resultado, de la clasificación y del rival, quiero que sea un equipo completo y que piense en las dos porterías, que sea bueno defendiendo y que sea un gran contragolpeador, quiero que seamos un buen bloque homogéneo.
"Quiero que el equipo sea bueno defendiendo y que sea un gran contragolpeador"
Asimismo ha explicado la importancia del Fabril para salir de este bache: "Los chavales tienen que jugar y demostrar lo que valen es un fuente de motivación y que les pongan problemas a los que no están tengan problemas para entrar en el once. Si me gustó su rendimiento, no lo voy a quitar, hay cuatro bajas de chicos que están con sus selecciones más los lesionados, ya sabíamos esas cosas cuando empezaron LaLiga".
Luis César Sampedro ha explicado durante su presentación que "toda la carga táctica que quiero implantar en el equipo tengo que seleccionarla porque no se lo puedo transmitir en cinco días".
Paso a paso, el técnico gallego ha explicado que "voy a empezar a entrenarlas este miércoles por la mañana, por la tarde, este jueves también doble sesión... eso tarda un tiempo para que las hagan sin pensar, tengo que simplificar las cosas, los días son los que son y en función de eso entrenar para que lleguen bien al partido de Las Palmas".