Rafa Mir espera la decisión de Peter Lim, que le conoce bien
-
Peter Lim, como en todo lo que pasa en el Valencia CF, tiene la última palabra
-
La decisión no tendrá en cuenta el aspecto deportivo
-
Lo que puede y no puede hacer el Valencia con Rafa Mir en el plano laboral
El futuro de Rafa Mir es una incógnita en todos los sentidos. En libertad con medidas cautelares desde el miércoles, la última noticia que se tiene de él es que se le vio saliendo el jueves de su casa con una maleta. La única certeza sobre su destino -si es que no ha vuelto ya- es que es dentro de territorio nacional, ya que no se le permite salir y, de hecho, tiene retirado el pasaporte. Entretanto, el jugador espera la decisión del Valencia CF, que pasará -como todo en este club- por Peter Lim, el máximo accionista.
En este escenario, lo deportivo queda aparcado y se tomará una decisión de club, por el bien del Valencia CF. Peter Lim, que vive todo lo que ocurre desde la lejanía, conoce bien a Rafa Mir. Así habló Layhoon Chan sobre esta relación en la Junta General de Accionistas del pasado 14 de diciembre al ser preguntada por su no llegada el verano anterior: "Es un caso especial: fue canterano, entrenado por el actual primer entrenador, el máximo accionista le conocía... Logramos permiso especial de Lim e hicimos oferta, pero su club decidió quedárselo y se acabó".
A Peter Lim le pilló todo el caso Rafa Mir celebrando su 21º aniversario de boda, que se encargó de relatar en redes sociales su hija Kim.
¿Cuándo llegará la decisión sobre Rafa Mir?
El Valencia CF no quiere precipitarse, como viene contando ElDesmarque, con esta decisión y viene trabajando con su departamento jurídico las opciones que tiene sobre la mesa teniendo siempre en cuenta la repercusión del caso, pero sin olvidar el código de conducta del club. Se quiere estudiar exhaustivamente el auto judicial, pero quede claro que se pone siempre por delante la presunción de inocencia del murciano.
Lo normal es que la decisión final sobre Rafa Mir llegue a principios de la semana que viene. La plantilla tiene el fin de semana libre y al jugador no se le espera por Paterna. El Valencia CF lo confirmará mediante un comunicado oficial.
Las dos decisiones que ya se han tomado
Con el caso Rafa Mir, queda un largo camino por delante que se puede alargar meses e incluso años, como dijo Jaime Campaner, su abogado, al salir del juzgado: "Se ha terminado el primer episodio y ahora vamos a trabajar en el proceso para que se aclare todo, que pare eso sirven los procesos. El partido acaba de empezar".
Es por ello que la segunda decisión que ha tomado el Valencia CF con él -la primera fue que no entrenase en lo que quedaba de semana- es que no ejercerá la opción de compra de 5 millones de euros por el jugador. Así lo ha informado el Diario As. Y es que cabe recordar que, aunque el foco está puesto estos días en el club de Mestalla, el delantero murciano sigue siendo propiedad del Sevilla FC.
Este supuesto, claro, es si finalmente termina quedándose en el Valencia CF. Si se corta la cesión -que es una opción que se plantea el club- no hay opción de compra que valga.
Siempre respetando la presunción de inocencia, y siempre que presuntamente se haya cometido algún delito, si Rafa Me ir es devuelto al Sevilla, como así parece tener todas las papeletas. Sería una opción jurídica para quitárselo de enmedio?. Porque hay que recordar, que cuando se marchó a Valencia, hablo mal del Sevilla. Y aquí va a jugar aún menos. Con todo este tema, vuelto a preguntar, jurídicamente, el Sevilla podría despedirlo?.