El portavoz de la Unión de Peñas del Atlético señala las dos injusticias: “Los niños no pueden venir”
-
Alberto García, portavoz de Peñas, habló con ElDesmarque
-
Los aficionados también se han mostrado indignados con la situación
-
Gallagher no disputa ni un minuto con Inglaterra en el estreno de Carsley
Los aficionados del Atlético de Madrid están muy enfadados con cómo se han establecido sus próximas fechas de LALIGA EA Sports. La Comisión Social del Atlético ha alzado la voz señalando que LALIGA se está “adulterando”. En ElDesmarque, el portavoz de la Unión de Peñas también ha hablado.
Hay dos problemas que ponen encima de la mesa los colchoneros. El primero, los horarios. El Atlético de Madrid ha disputado 17 de los últimos 24 partidos a las 21 horas. Sus próximos cuatro partidos será a esa hora. Esto hace que los más pequeños no puedan ir al campo a ver a sus ídolos.
Por otro lado, las fechas de juego de la última semana de septiembre han indignado a toda la afición. Los de Simeone jugarán el jueves 26 de septiembre en Vigo a las 21 horas. Esa misma jornada, la séptima de competición liguera, el Real Madrid jugará en Madrid contra el Alavés el martes a la misma hora.
El siguiente partido de ambos es el derbi madrileño, encuentro que se celebrará en el Metropolitano, por lo que los blancos tendrán más de dos días de descanso que su eterno rival.
En el vídeo que encabeza la noticia, las quejas de los aficionados del Atlético y del portavoz de Peñas.
El Atlético de Madrid, indignado
La Comisión Social del Atlético de Madrid fue muy crítica y atacó directamente a Javier Tebas al conocer este calendario. En un comunicado habló de adulteración directa de LALIGA a favor del Real Madrid y del FC Barcelona y manifestó su “absoluto rechazo al criterio” en cómo se han establecido estos horarios.
"Resulta bochornoso constatar una y otra vez el trato de favoritismo hacia el club del que es seguidor Javier Tebas, sin importar quienes puedan resultar perjudicados por sus decisiones", comienza diciendo el comunicado. “Sabemos desde hace tiempo que LALIGA apuesta decididamente porque los dos grandes dopados de nuestra competición estén siempre en los dos puestos más altos de la clasificación. Es una realidad contra la que es muy difícil luchar, pues el fútbol, hoy en día, es puro negocio y en eso tanto Javier Tebas como Madrid y Barcelona son unos expertos".
No toleran que al Real Madrid, es decir, a su juicio, “al gran dopado se le den 48 horas más de descanso que al Atleti, y se haga, además, sin nada que lo justifique. Si no ponen los dos partidos anteriores el mismo día es, simplemente, porque no les da la gana", explican.