Kia tiene un ‘plan b’ al Seat Arona que cuesta menos de 16.000 euros
-
La opción más sencilla de los SUVs de Kia
-
Motor de gasolina de 79 caballos
-
Mariposas en el estómago al ver el precio del mini Kia Sportage, híbrido, igual de bueno
Por mucho que el MG ZS esté arrasando en España, el líder de ventas entre los B-SUV sigue siendo el Seat Arona, el modelo más vendido de la marca española en nuestro mercado en los últimos años.
Un Arona que, como suele ser habitual en la marca, puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio y de ser una de las mejores opciones en su segmento para aquellos que buscan un SUV sencillo pero más que correcto en todos los sentidos, especialmente en la versión de acceso.
Eso sí, como bien saben en Seat, más allá de rivales como el MG, Kia tiene una opción en su catálogo que está ganando peso, entre otras cosas porque pasa por ser también una de las opciones más baratas en su segmento y con un buen nivel ya desde su versión más básica de todas.
El Kia Stonic, un SUV sencillo pero una buena alternativa al Seat Arona
No es otro que el Stonic, un pequeño SUV que pasa por ser la opción más sencilla de este tipo de coches de Kia y que, teniendo en cuenta todas las promociones y descuentos, tiene un precio de partida que se queda en torno a los 16.000 euros. Evidentemente es un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación y que su precio final acabará siendo más elevado teniendo en cuenta intereses y comisiones, pero sigue siendo un precio muy top.
La versión de acceso cuenta con un pequeño motor de gasolina de 79 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que suficiente para su propósito, así cómo con un equipamiento en el que no cuenta con lo último en tecnología pero en el que no echaremos nada de menos.
En general, como suele ser habitual en Kia, un modelo muy completo, con buena relación calidad/precio, fiable y que lógicamente se ha convertido por su precio en uno de los más vendidos en España.