Eric García y la oferta que le dejó muy cerca de fichar por el Oporto
-
Los portugueses se lanzaron a por él pero el Barça rechazó la operación
-
Aún no ha sido titular pero confía en que será importante
-
El Barça quiere fichar gratis en 2025 a Tah y Kimmich
Con el mercado de fichajes cerrado desde hace semanas, en el Barça aún siguen destapándose operaciones que surgieron para sacar dinero pero que nunca se llegaron a producir. Uno de los últimos había sido el caso de Íñigo Martínez y Arabia Saudí, y este lunes se ha descubierto otro destino que podría haber sido para Eric García.
Aunque por todo el mundo es sabido que el Girona trató de volver a tenerle en sus filas después de estar un año de préstamo, el central también tuvo mercado fuera de España para cambiar de aires y el Oporto fue uno de los que fue más claro a la hora de ir a por él.
Con el equipo ya afrontando los primeros partidos de Liga rascaba muy pocos minutos, el conjunto portugués tuvo un acercamiento con el Barça para tratar de que Eric García se moviese a Do Dragao este verano. Según apunta Mundo Deportivo, el Oporto ofreció tanto una venta directa como una cesión con opción de compra.
Ni las bajas ni la economía del club lo permitieron
Una oportunidad de mercado que el club culé terminó por declinar, no solo por motivos deportivos, sino también económicos. En primer lugar estaban las bajas que tenía en defensa el equipo con Araujo y Christensen en fuera de combate para los próximos meses.
Eso dejaba al equipo con Cubarsí, Íñigo Martínez y Koundé como únicos efectivos para la zaga y, contando con que el francés se desempeña más el lateral diestro, les impedía arriesgarse a desprenderse de un central más (también puede ejercer de pivote como hizo frente al Valladolid).
La incapacidad financiera también fue otro motivo de peso. Gracias a la lesión del danés se pudo inscribir a Dani Olmo y su baja no implicaba que pudiera llegar otro central. Se tantearon varios nombres pero Deco no tenía atado ningún sustituto con garantías, lo que impidió que tuviera un as bajo la manga si aceptaban la oferta de Eric.
Eric García, objetivo: ganarse a Flick
Por el momento, el catalán no ha podido gozar de ninguna titularidad en la presente campaña. Aunque Hansi Flick quería su continuidad, los números no avalan su confianza en él: 55 minutos en tres partidos.
Ante Valencia y Athletic apenas jugó el último tercio del partido, frente al Rayo se quedó fuera de la convocatoria por un golpe en el pie y ante los vallisoletanos jugó cerca de la media hora. Ese ha sido el tiempo de lo que podido gozar y su objetivo siempre ha sido pelear por su sitio.
La temporada será muy larga y el Barça tiene en Eric un jugador comprometido capaz de adaptarse a lo que le pida el equipo. Flick reconoce que el tiempo le dará su importancia en el equipo, algo que le desmarcó que pudiera marcharse a Girona, Oporto o cualquier otro destino.