El Chimy Ávila y su pasión por la tauromaquia: "Ese valor me incentiva"
-
El delantero rosarino se enamoró de este arte al llegar a España en 2017
-
"Ese valor me incentiva muchísimo a mí para muchas cosas"
-
Sin el Chimy Ávila a dos días de visitar el Bernabéu
El Chimy Ávila está llamado a ser una de las estrellas del Real Betis. Tras varios meses fuera por una lesión nada más llegar al conjunto verdiblanco, el rosarino vuelve a estar en plena forma y quiere ser importante para Manuel Pellegrini. Un futbolista que ha entendido a la perfección la cultura y el ambiente de club, tanto por su pasión por el El Cautivo y la Macarena, como por su afición por la tauromaquia y otras aficiones que le mantienen muy apegado al sentimiento sevillano. El delantero ha concedido una entrevista en el diario Marca, hablando de por qué decidió venir al Betis y cómo han influido estas facetas más personales en esta elección.
El Chimy Ávila y su pasión por la tauromaquia
El futbolista está muy ligado al arte del toreo. Una afición que comenzó cuando aún estaba en Huesca. “Cuando llegué yo, no te quiero mentir, pero creo que en el 2017 o por ahí, se retiraba Paquirri y también toreaba José Garrido, que me dedicó el primer toro. Fue el primer toro que me brindan, el de José Garrido, y la verdad que desde ahí empecé y me lo tomo como un arte y con valor hacia los toreros. Uno se pone a pensar que, en un descuido de un torero, un toro puede acabar con su vida, entonces ese valor me incentiva muchísimo a mí para muchas cosas”, comenta el delantero verdiblanco.
Ya en Sevilla, el rosarino ha sido un habitual en la Maestranza e incluso tuvo que dejarle sus pantalones a una figura del toreo como Manuel Escribano en plena faena. “la verdad que me hizo mucha ilusión poder estar ahí en ese momento con él, con Manuel Escribano, que nos hemos hecho íntimos, íntimos amigos. Fueron momentos que uno no se los desea a nadie por el momento cuando recibe la cornada, pero después fue inolvidable porque tener el valor y, el temple que tuvo el maestro Manuel para poder salir de nuevo a ponerse a porta gayola en medio de la Maestranza y con mi indumentaria... La verdad que es muy bonito”.
El Cautivo y la Macarena, claves en su decisión de fichar por el Betis
Chimy ha encontrado “muchas cosas” para reafirmar su decisión de fichar por el club bético. “El Betis también me trajo mucha madurez como persona, como deportista y en muchos ámbitos de la vida es importante ese giro”, confiesa el delantero. “A pesar de que hace poco estoy acá en el Betis, la afición desde el primer día que llegué hasta el día de hoy, después de la lesión y todo, siempre ha estado apoyándome. El cariño que encuentro en el súper, en los centros comerciales, en el colegio de las niñas, en todos lados, y eso es importante y puedo decir que me hacen sentir que llegamos al sitio correcto”.
En Andalucía ha encontrado “un lugar donde poder vivir feliz” con su mujer y sus hijos, su único sueño, y para conseguirlo se apoya en El Cautivo y la Macarena. “Ellos siempre, siempre van a estar conmigo, ya desde el 2014 que los he conocido y mira, las vueltas a la vida que hoy estoy aquí cerca de ellos. Fue por una historia muy larga, viene de una enfermedad que tuvo mi hija”.