El Dépor entra a lo grande en LALIGA HYPERMOTION: tercer límite salarial de la categoría
-
LALIGA confirma que el Dépor tiene el tercer límite salarial de la categoría
-
Por detrás de Cádiz y Elche, pero superando a Almería, Levante, Oviedo o Eibar
-
El Dépor valora adherirse a LALIGA IMPULSO y explica cómo funciona el límite salarial: "Estamos mirando el bien del club"
Tras cuatro años en Primera Federación el Dépor se tiene que adaptar a una nueva realidad y, por tanto, ceñirse a las reglas impuestas por LALIGA especialmente en el apartado económico. Confirmado el ascenso, ABANCA garantizó que el club herculino tendría un límite salarial "competitivo" en su regreso al fútbol profesional.
Este jueves LALIGA ha dado a conocer los límites salariales en una rueda de prensa en la que se ha confirmado que el Dépor tiene el tercer límite salarial de la segunda categoría del fútbol español.
Con 13.451.000 euros, la entidad herculina tan solo queda por detrás de un recién descendido como el Cádiz (18.844.000€) y del Elche (14.992.000€). Aunque, como destacó Fernando Soriano, esta cifra es 'irreal' e incluye también al Dépor ABANCA.
Los abonos vendidos y la ampliación de capital son dos aspectos fundamentales para que el Dépor pueda superar en límite salarial a equipos como Almería, Oviedo o Real Zaragoza.
Fernando Soriano explicó el límite salarial del Dépor
En la rueda de prensa de valoración de mercado Fernando Soriano explicó los ítems que se tienen en cuenta para computar el límite salarial de los distintos equipos de LALIGA. Asimismo, Massimo Benassi también se refirió a la posibilidad de adherirse a LALIGA IMPULSO.
"Entras a una aplicación y, según los abonos que vas vendiendo o si presentas un contrato de patrocinio, esa cantidad va subiendo o bajando. Luego metes los gastos y, a nivel deportivo, LALIGA te dice cuánto puedes gastar. La cifra que se hace pública y que es general es una cifra irreal: no quiere decir lo que hemos gastado ni lo que podemos gastar. Es ficticia, porque hay jugadores equipos que les ponen una cantidad y luego tienen jugadores inscritos y LALIGA les permite competir. U otros que gastan menos".
"El Dépor, por ejemplo, tiene tres grupos de gasto: primer equipo, femenino y cantera. En el masculino se tiene en cuenta el salario del jugador, la Seguridad Social, el coste de la ficha -que es especial para LALIGA y que tiene un coste de unos 25.000 euros-, los bonus que tiene cada jugador por marcar goles, por ejemplo, los agentes y los traspasos, que se computan durante los años de contrato que tienen. Con todo ello, LALIGA te hace una suma y eso es el límite salarial. Y luego hay otras situaciones como la que nos ha pasado con Helton, que LALIGA nos hace ponerle un valor superior a lo que cobra porque viene de jugar en Turquía. Hay situaciones que son injustas y en las que LALIGA se va modernizando poco a poco, pero que en otras situaciones no se aplican".