El Valencia CF se trae del Metropolitano una multa y al entrenador apercibido
-
Los cinco mensajes que Baraja manda a su vestuario para salir de la crisis
-
El Valencia CF salió dos minutos tarde al campo
-
El árbitro asegura que les avisó "en varias ocasiones"
Cuando las cosas van torcidas, nada sale bien. El Valencia CF, que cayó derrotado con contundencia en su visita al Atlético de Madrid, se enfrenta a una multa por salir al campo. El colegiado César Soto Grado reflejó el acta que el conjunto de Mestalla salió al campo con dos minutos de retraso, cuestión esta que, a su vez, retardó el comienzo del encuentro dos minutos.
En concreto, el colegiado riojano escribió en el acta oficial que el equipo salió tarde al campo. De hecho, empezó el encuentro a las 21:04 y no a las 21 h en punto como estaba pactado. Soto Gradio puso en el apartado otras observaciones que: "El inicio del partido se demoró dos minutos por la tardanza de los jugadores del club Valencia CF en salir de sus vestuarios, a pesar de haber sido avisado en reiteradas ocasiones por el equipo arbitral".
Con la ley en la mano (Código disciplinario de la RFEF artículo 89) el Valencia CF se podría enfrentar a una multa de hasta 3000 euros si se demuestra que es "con notorio retraso no justificado", ya que la demora de dos minutos no impidió la celebración del partido que terminó con una nueva derrota de los valencianistas por tres goles a cero, situación que les mantiene como colistas tras sumar únicamente un punto de los quince posibles disputados en LALIGA.
El caso del entrenador del Valencia CF Rubén Baraja, de momento sólo podría ser apercibido
En el caso del técnico, Rubén Baraja de momento sólo podría ser apercibido porque es la primera vez, pero a partir de la siguiente se considerará como "una actuación no correcta del entrenador titular del equipo infractor" y que "podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y su suspensión de 1 a 3 partidos".