Qué ocupación (Background) elegir en Core Keeper
-
El Explorador o el Minero, ideales para la primera partida
-
No son roles definitivos. Nada que no se pueda conseguir en un rato de juego
Nuestra primera aventura en Core Keeper (o sencillamente la creación de otro personaje), transcurre por la elección de elegir una ocupación para nuestro héroe. El inicio de un apasionante viaje por la mina, mientras descubrimos cómo salir de ella, pero terminamos enamorándonos de la misma, queriendo quedarnos allí para siempre.
Esto hará que nos hagamos la pregunta del millón sobre qué ocupación es mejor elegir. Algunas parecen sencillas, y otras un poco más avanzadas para jugadores más expertos. ¿Merece la pena lanzarse de lleno a por estas últimas y entenderlas con el tiempo?
¿Y qué tipo de ventaja tiene el nómada? En otro tipo de juegos, ser desempleado nos permite equilibrar a nuestro gusto los puntos de habilidad. Pero aquí no tiene nada que ver con eso. No hablamos de un juego de rol en el que esa profesión sea perpetua. Nada más lejos de la realidad. Son solo una serie de ventajas iniciales, y ya está.
¿Cuál es la mejor ocupación en Core Keeper?
La pregunta del millón lo cierto es que no tiene respuesta. Pues en la enorme libertad del juego, y al no ser un rol perpetuo, siempre podremos terminar nuestra aventura por un camino diferente al original. Solo que, de inicio, partiremos con una serie de puntos de habilidad u objetos especiales que nos ayudarán en esos primeros compases de partida.
- Explorador
- +3 de habilidad Correr
- Un farol pequeño
- Tres raciones de comida
- Minero
- +3 de habilidad Minería
- Un pico de Cobre
- Tres raciones de comida
- Luchador
- +3 de habilidad Combate cuerpo a cuerpo
- Una espada de cobre
- Tres raciones de comida
- Chef
- +3 de habilidad Cocina
- Una cazuela
- Ocho setas
- Jardinero
- +3 de habilidad Jardinería
- Una azada de cobre
- Una regadera
- Pescador
- +3 de habilidad Pesca
- Una caña de pescar de estaño
- Tres raciones de comida
- Comando
- +3 de habilidad Combate a distancia
- Un arco de madera
- Tres raciones de comida
- Hechicero
- +3 de habilidad Mágica
- Un báculo sencillo
- Tres raciones de comida
- Brujo
- +3 de habilidad Invocación
- Un tomo de las tinieblas
- Tres raciones de comida
- Nómada
- Ninguna habilidad especial
- Ningún objeto
Objetivamente y con el tiempo, nos daremos cuenta que hay objetos iniciales, en función de la ocupación, más valiosos que otros. El pico de cobre del Minero está bien, pero nada que no podamos solventar con los de madera, que siempre suele ser abundante. Mientras que la caña de pescar de estaño del Pescador, es un objeto bastante avanzado. Así mismo, también es más cara de construir la espada de cobre del Luchador que el mencionado pico.
¿Eso quiere decir que el Minero tiene menos valor? Nada más lejos de la realidad. Al final es lo que busquemos para la aventura. Y al final, lo mejor siempre va a ser experimentar con las diferentes ocupaciones iniciales. Pues al principio, si es nuestra primera aventura en Core Keeper, tardaremos bastante en preocuparnos del huerto o de la pesca, así como de la magia. De modo que, si ese es el caso, el Minero o el Explorador suele ser una genial opción inicial. Especialmente el segundo, que ya cuenta con un farol pequeño que podremos equiparnos para tener siempre luz, ya que no podremos equiparnos las antorchas, y deberemos elegir entre tener una en la mano, o el pico o una espada. También cuenta con un plus de correr inicial, que contra el primer jefe es algo a agradecer.
Pero ninguna habilidad ni ningún objeto inicial es obligatorio. No hay nada que no podamos entrenar en un ratito de juego, ni ningún objeto que no podamos crear más pronto que tarde. Por lo tanto, al final, es una cuestión 100% personal.