Las dudas con Ter Stegen: cúmulo de errores y sus números en Champions
-
Ter Stegen ha encajado 99 goles en 85 partidos de Champions
-
Tras una década en el Barça, a Ter Stegen le pesan los muchos errores en salida de balón
-
Las redes se ceban con Ter Stegen tras sus fallos en Mónaco: "Es un holograma"
El Barcelona volvió a naufragar en Champions. Esta vez no fue un drama de una eliminatoria europea pero los fantasmas parecen ser siempre los mismos. El error garrafal en la expulsión de Eric García, no sólo condicionó el debut europeo de un equipo que iba lanzado, sino que ensombreció muchas caras en un encuentro donde casi sólo se salvan Lamine Yamal y Casadó. Las dudas con Ter Stegen empiezan a ser un tema que ya no es tabú.
El alemán lleva diez años de blaugrana y es el capitán. En estos años nadie ha discutido que es uno de los mejores porteros del mundo pero tiene un asterisco que cada vez se hace más grande. Lo ha ganado todo en una era anterior. Pero el declive de los últimos años de Messi dejó destapado un tema guardado hace muchos años en el cajón. En sus inicios, Marc cometía muchos errores en la salida de balón. Alguna que otra pifia sonada le costó puntos al equipo. Messi tapó muchas cosas. El guardameta fue mejorando y desarrollando un juego de pies extraordinario hasta el punto que se ha reseñado mucho como un referente del fútbol moderno. En los últimos años los errores siguen siendo puntuales pero destacan más porque hay días que nadie puede repararlo.
El debate en Barcelona está servido. Nadie pone en duda al portero pero sí que se empieza a mirar si habría otra opción. Y debe ser en el mercado porque hasta hoy el Barça no ha podido fichar a uno ni mínimamente parecido. Las dudas con Ter Stegen, el cúmulo de errores y las desgracias son también al final una consecuencia de los riesgos del propio modelo de juego del Barça. Probablemente el resultado podría ser incluso peor con un portero menos dotado. O no, porque se tomen menos riesgos. Eso lo decidirá Hansi Flick.
Errores y números en Champions
Ter Stegen ha tenido errores durante su carrera en el Barça. Los más llamativos siempre han quedado en Champions. Los desastres europeos han estado muy marcados para toda la defensa del equipo y al final la cámara enfoca mucho al portero. Los números del guardameta son muy llamativos. En 85 partidos en Champions con el Barcelona ha encajado 99 goles. El promedio de goles encajados es bastante alto teniendo en cuenta el equipo en el que juega y la cantidad de partidos acumulados en fases de grupos con equipos menores. Dejando aparte alguna que otra sonada goleada que normalmente cerraba ciclos.