El toque de atención de Hansi Flick por la expulsión: "Las situaciones criticas hay que resolverlas de otra manera"
-
Parecida a la mantenida la temporada pasada
-
Flick quiere acabar con esas situaciones
-
Irene Junquera pide un poco de autocrítica a Ter Stegen en la expulsión de Eric García: "Al menos tápate después"
El Barcelona empezó con mal pie su andadura en la nueva Champions League. Los culés cayeron derrotados en el campo del Mónaco marcados por una expulsión tempranera de Eric García. El central vio la roja tras una mala acción de Ter Stegen en la salida de balón.
Una expulsión que recuerda mucho a la que sufrió Ronald Araujo la temporada pasada, también en Champions, ante el Paris Saint-Germain. El uruguayo dejó a los suyos con uno menos al inicio del partido, lo que marcó el devenir del resultado. Una situación parecida a la de Eric García y que Hansi Flick quiere evitar en futuros encuentros.
La charla de Hansi Flick tras la expulsión
David Ibáñez se ha pasado por el twitch de 'ElDesmarque' para analizar la situación del Barcelona y la derrota contra el Mónaco. El periodista, uno de los que mejor conoce la información del club catalán, desveló las conversaciones que se mantuvieron en el vestuario después de la expulsión.
"Lo que me llega del vestuario es que se habló. No hubo gritos, tan sólo diálogo conscientes de un error que no se puede repetir y que no puede haber esas situaciones comprometidas. Lo que leo entre líneas de estas frases son las conversaciones del año pasado en el vestuario después de lo Araujo contra el PSG", comenzó diciendo el periodista.
Una situación, la del año pasado, que acabó en un duelo de declaraciones entre dos futbolistas. "Públicamente Gündogan le metió un palo o le dio un toque de atención en la flash diciendo que no se podía repetir. El alemán decía que era mejor pasar el jugador y si te meten gol, pues más fácil poder empatar con once tíos que no con uno expulsado que te van a marcar gol pronto y no puedes reaccionar", comentaba David Ibáñez sobre las palabras del alemán el año pasado.
"En el vestuario del Barcelona, además de esa crítica de Gündogan, los veteranos como el alemán o Lewandowski y más gente con peso, se dijo que había que evitar estas situaciones de expulsiones tempraneras. Es mejor que el jugador pase a ver que ocurre y si marca, pues después es más fácil remontar o empatar once contra once", prosiguió el colaborador de 'ElDesmarque'.
Una situación que se volvió a dar este año. "Que se haya repetido ayer yo creo que es porque Flick sabe lo que hablaron en el vestuario el año pasado y lo ha recordado. Esas situaciones críticas hay que intentar resolverlas de otra manera", dijo Ibáñez sobre las palabras del técnico.