Lendoiro sigue creyendo en el 'Santo' para entrar en el play off
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha elegido el Día de Todos los Santos para emitir un comunicado lanzando un 'SOS' por los grandes del fútbol gallego. El exdirigente blanquiazul ha recordado en un artículo que ha trasladado a los medios de comunicación los “memorables” años noventa con el Deportivo, Celta y Compostela impartiendo “clases magistrales en la División de Oro del fútbol español”.
Lendoiro ha lamentado la situación actual del Celta de Vigo en puestos de descenso en LaLiga Santander y el Lugo pero, sobre todo, se ha centrado en el Deportivo que ocupa el puesto de colista de LaLiga SmartBank.
“Lo de este año, debemos reconocerlo, a la mayoría nos ha cogido por sorpresa. Pocos aficionados, al cierre del mercado del pasado verano, hubiesen augurado que a estas alturas nuestros clubs estuviesen ocupando esos lugares tan peligrosos de la tabla aunque también es cierto que la gravedad de la situación es distinta para los equipos" apunta.
Agarrarse a la fe
Lendoiro advierte de que, de los tres equipos gallegos del fútbol profesional, “el que, a primera vista, tiene más difícil alcanzar su objetivo básico, apoyado en ser el sexto límite salarial y una de las entidades con mejor y mayor afición, es el Deportivo”.
“Me rebelo a tirar la toalla y admitir que debemos olvidarnos de entrar en el playoff de ascenso. Es una lucha que mantengo entre el corazón y la razón. Yo sigo creyendo en el Santo y en su ‘Fe en el Depor’, pero reconozco que no deja de ser un auténtico acto de fe” argumenta el expresidente de la entidad herculina.
"Yo sigo creyendo en el Santo y en su ‘Fe en el Depor’, pero reconozco que no deja de ser un auténtico acto de fe”
En este sentido, considera que “no queda otra que agarrarse a ese clavo ardiendo de la ilusión que es el partido de este sábado en Fuenlabrada. No vencer al ‘Fuenla’, salvo sorpresa mayúscula, nos condenaría a marcarnos como triste objetivo de este ejercicio futbolístico el salvarnos sin sufrir demasiado y para ello se hace obligado conseguir cuanto antes los 50 puntos que suelen marcar en Segunda la salvación” concluye Lendoiro en su comunicado.