Saúl abandona el Sánchez-Pizjuán junto a su hermano, pendiente de pruebas
-
El jugador se marchó muy asustado
-
García Pimienta no es demasiado optimist
-
Navas también abandonó el estadio tocado
Saúl Ñíguez, por desgracia, ha sido la noticia negativa en la victoria del Sevilla ante el Real Valladolid. El ex del Atlético de Madrid tuvo que ser sustituido poco antes de la hora de juego en camilla y tras las palabras de García Pimienta asegurando que “pinta mal”, el futbolista abandonó el Sánchez-Pizjuán en el coche de su hermano y pendiente de nuevas pruebas.
En una acción totalmente fortuita, en una carrera en solitario, Saúl cayó sobre el verde y rápidamente tuvo que ser atendido. Tras varios minutos de tratamiento, los servicios médicos solicitaban el cambio e, inmediatamente, la camilla.
Fuentes cercanas al jugador consultadas por este medio nos confesaban que el futbolista ha sentido un importante dolor y se ha asustado rápidamente. Al no sufrir ningún tipo de rotura en el isquio en su carrera, Saúl no ha experimentado esta situación y tanto sus compañeros como el propio club espera que la lesión sea más leve de lo que parece.
Saúl, de fichaje a estrella a baja en muchos partidos
Saúl Ñíguez llegó al Sevilla como el fichaje estrella del equipo, tras una operación ventajosa en forma de cesión desde el Atlético de Madrid. Como el propio jugador reconoció hace unos días, su rol era el de aportar experiencia y ayudar a los más jóvenes desde cerca a comprender el fútbol de élite, en un club con tanta exigencia como el sevillista.
Sin embargo, hasta el momento no ha podido aparecer como a todo sevillista le hubiera gustado. Ante la UD Las Palmas no pudo jugar por arrastrar una sanción de su época como colchonero. Ni siquiera tuvo suerte en esto el Sevilla, que debido a la situación de vacío de poder de la RFEF tras el cese forzado de Pedro Rocha, no se aplicó la tradicional amnistía cuando la selección española consigue un título.
Debutó en la jornada 2, ante el Villarreal, y en la tercera, en Palma de Mallorca, fue expulsado por decir “eres malísimo” al colegiado. Eso acarreó dos partidos de sanción, y regresó el pasado viernes ante el Deportivo Alavés. Al siguiente, este martes ante el Valladolid, se lesionó al inicio de la segunda parte. Así, ha jugado cuatro partidos de siete, y ahora se va a perder unos cuantos.
Por el movimiento del jugador en su lesión y los gestos de dolor, la impresión es que Saúl va a estar varias semanas fuera del terreno de juego, dejando al centro del campo sevillista prácticamente en cuadro. Sow va a estar más de un mes de baja, Sambi Lokonga también lleva varias semanas y no se le espera pronto, y ahora se suma el de Elche. Así las cosas, García Pimienta se queda solo con Agoumé y Gudelj, además de Pedro Ortiz, como centrocampistas puros para afrontar un tramo de competición que puede ser determinante para su futuro como entrenador del Sevilla.