Los partidos que Saúl Ñíguez se perderá por lesión: el derbi y un calendario exigente
-
Estará dos meses de baja aproximadamente
-
Las sanciones y esta lesión lastran su rendimiento
-
García Pimienta y el distinto trato a Bellingham y Saúl: “Entiendo que el árbitro no lo escuchó”
Malas noticias para el Sevilla FC con la lesión de Saúl Ñíguez. El centrocampista está siendo una pieza importante en el esquema de García Pimienta en este inicio de temporada y, desgraciadamente para los intereses del equipo hispalense, estará un tiempo alejado de los terrenos de juego. Las sensaciones cuando tuvo que abandonar en camilla el Sánchez-Pizjuán, en el partido del pasado martes frente al Real Valladolid, no eran nada positivas.
Desafortunadamente, esos malos pronósticos se han confirmado en la mañana de este miércoles tras el comunicado en el que el club sevillista ha anunciado el parte médico del futbolista ilicitano.
Por tanto, el entrenador catalán se verá nuevamente obligado a reajustar la medular de su equipo. Algo con lo que, en cierto modo, ya está familiarizado debido a que en estas primeras jornadas ya habían sido dos los partidos con los que Saúl no había estado disponible, a causa de la sanción por su expulsión en Son Moix, que le conllevó perderse los dos partidos posteriores ante Girona y Getafe.
Si a esas dos ausencias, le sumamos su baja en el debut liguero del conjunto blanquirrojo en Las Palmas, por la sanción que arrastraba de su último partido con el Atlético de Madrid, han sido ya tres encuentros de los siete disputados por el Sevilla en los que Saúl Ñíguez no ha podido participar.
Un líder sin continuidad
Precisamente es esta falta de regularidad la que le está impidiendo al mediocentro el tener un rol todavía más importante. Es evidente que, a pesar del poco tiempo que lleva como sevillista, su experiencia y aportación al grupo están siendo determinantes en la construcción de este nuevo Sevilla de García Pimienta. Sin embargo, este nuevo lunar, ahora en forma de lesión, abre una nueva incógnita en el corto plazo del club nervionense, ya que en principio Saúl puede perderse los dos próximos meses de competición.
De esta forma, uno de los capitanes del Sevilla FC no estará en un tramo de calendario bastante exigente para el conjunto sevillista: Athletic Club, Real Betis, FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Sociedad, CD Leganés y Rayo Vallecano son los partidos en los que, previsiblemente, Saúl no estará disponible para García Pimienta. Por tanto, a priori, el choque frente a Osasuna podría suponer su reaparición.
Así, a Saúl le volverá a tocar aportar su veteranía desde fuera del campo al resto de sus compañeros durante este período. Si estos plazos se cumplen, el ilicitano habría disputado cuatros partidos en las primeras catorce jornadas. Sin duda, un duro palo para el Sevilla por las expectativas despertadas cuando ha tenido minutos en este arranque liguero.