Giráldez, la suplencia de Aspas y la gestión de sus minutos: "Una vez más, ha marcado la diferencia"
-
"Ojalá podamos seguir teniéndole a ese nivel el mayor número de minutos posibles cada partido"
-
"Hay que saber gestionarlo porque venía de jugar casi todo el partido contra el Athletic y Atlético de Madrid"
-
Aspas y Guaita evitan la derrota del Celta ante el Girona en Balaídos
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, elogió el trabajo que realizó Iago Aspas en el partido de este domingo contra el Girona que acabó con un empate que considera justo. "No merecemos ganar hoy. Me quedo con la pena de no haber tenido más días para preparar el partido contra un equipo tan difícil de ajustar como el Girona. Supongo que Michel pensará lo mismo", explicó el técnico en sala de prensa.
Sobre la figura de Iago Aspas destacó que "ojalá pudiéramos tenerlo a su máximo nivel durante los 90 minutos, pero hay que saber gestionarlo porque venía de jugar casi todo el partido contra el Athletic y Atlético de Madrid. Una vez más, Aspas ha marcado la diferencia", dijo sobre la actuación del delantero, que entró en el partido en el minuto 65 y marcó en el 80.
El técnico del Celta confesó sentirse "contento de que nos haya podido dar el gol. Ojalá podamos seguir teniéndole a ese nivel el mayor número de minutos posibles cada partido". Reiteró que estará "encantado de que siga" y renueve su contrato con que finaliza esta temporada.
El técnico gallego confesó que Míchel Sánchez le sorprendió situando a Daley Blind como cierre y lamentó que no fueran capaces de finalizar "mucho más" cuando robaban en la zona de creación.
"Cuando un equipo combinativo tiene que defender mucho tiempo sufrimos, estamos incómodos y tenemos jugadores para tener el balón. Dentro de esa lucha de estilos, me parece brutal lo que hace el Girona, la dificultad táctica que tiene. Seguramente sea lo más difícil de ajustar de la categoría. El esfuerzo ha sido brutal de los jugadores, lo hemos ido mejorando a lo largo del partido", analizó Giráldez.
Por último, el entrenador del Celta habló del gol encajado: "Es un gol evitable, quizás lo defendimos un poco hundidos. Nos están penalizando ese tipo de acciones, pero estoy contento porque en estos tres partidos hemos competido muy bien contra tres rivales muy poderosos, siendo muy superiores por momentos".
Muy buenas críticas en general al fútbol que venimos haciendo en el arranque de curso. Y francamente no exentas de verdad. Salvo en Iruña, momentos de muy buen juego. Sin embargo la realidad (4 puntos de 18) es indicativa de que únicamente con fútbol no se ganan partidos. Equipos como Osasuna, Mallorca o Getafe son ejemplo de que criterios para sumar temporadas en primera hay muchos.. y todos necesarios. Las Palmas es otra oportunidad (y van quedando menos) que Giráldez tiene para reivindicar su modelo atrevido o plantearse a partir de ahora el replegar un poco las alas. De perder nos metemos de lleno en el lío un año más. Y lo que es peor, la burbuja en que veníamos levitando la afición corre el riesgo de pincharse mucho antes de lo previsto. Tras el Atlético manifestó que "puestos a perder, que sea de este modo". Relato que el aficionado neutral no duda en comprar. La diferencia, amigo Claudio, es que los celtistas no lo somos
hay mas delanteros de los que pusiste en la 1 parte,gente de mas nivel,déjate de experimentos
Muy mal Claudio. Un desastre.