La versión más interesante del Dacia Duster tiene etiqueta ECO y 130 CV
-
El Duster sigue siendo una referencia
-
Dacia amplía la gama mecánica de su SUV estrella
-
Dacia logra el más difícil todavía y vuelve a tener en España un modelo por debajo de los 10.000 euros
El Dacia Duster siempre se ha caracterizado por ser un modelo con precios muy por debajo de la media, algo que le ha ayudado a convertirse en toda la referencia tanto en España como en Europa.
Como bien saben los que se han interesado en él, la marca acabo de lanzar al mercado la nueva generación, una nueva generación en la que Dacia ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a diseño como a tecnología y calidad.
Por mucho que las versiones más sencillas de todas sigan siendo opciones que en algunos aspectos se queda muy por debajo de la media, las versiones intermedias son opciones ya muy interesantes para aquellos que buscan, ante todo, una excelente relación calidad precio.
El Dacia Duster MHEV de una opción equilibrada
Otro aspecto interesante en este caso es que Dacia ofrece diferentes opciones mecánicas, ya sea un motor de 100 caballos de potencia con GLP, un micro híbrido de gasolina de 130 caballos de potencia y un motor híbrido auto recargable de 145 caballos.
Si el presupuesto no es un problema evidentemente la versión híbrida de 145 caballos es la más interesante, pero la más equilibrada es sin duda la versión que cuenta con un motor micro híbrido de 130 caballos, una versión con la que podremos contar con la etiqueta ECO y con potencia suficiente para afrontar cualquier tipo de situación por unos 3.500 euros menos que la versión HEV, una diferencia de precio notable.
Teniendo en cuenta además que este motor micro híbrido no se puede configurar con el acabado más sencillo de todos, ya desde la versión de acceso contaremos con un nivel de tecnología y de equipamiento más que notable, de ahí que muchos hablen de esta versión, la más equilibrada de la gama.