El portavoz de Peñas del Atlético defiende a la afición y señala a Courtois: “Yo no escuché insultos”
-
Alberto García, portavoz de Peñas del Atlético, habló en el Twitch de ElDesmarque
-
Explicó que no escuchó ningún insulto a Courtois y dijo que sus gestos deben ser sancionados
-
Cañizares defiende a Courtois y recuerda que él pudo morir por algo similar: "Me tiraron un asiento"
Alberto García, portavoz de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, habló con el Twitch de ElDesmarque sobre toda la polémica ocurrida el pasado domingo en el Metropolitano. Defendió a los aficionados del Atlético de Madrid y se mostró crítico con Thibaut Courtois.
“Estoy en el lateral-fono norte y no se escuchó ningún grito contra Courtois o contra ningún jugador. No lo escuché. No digo que, en un estadio tan grande, alguien de manera individual o algún grupo de manera individual −de pocas personas− hiciera algún cántico. No hubo ningún cántico racista ni nada violento contra nadie del Real Madrid”, explicó Alberto García.
Por ello cree que se debe sancionar a Thibaut Courtois. “Los profesionales tienen que estar a la altura. Creo que los jugadores no se deben volver nunca y encararse con a grada. Hay que pedirles responsabilidad y que se dediquen a jugar al fútbol. Creo que igual que se pide y se exige a un club se debe exigir a los profesionales. Si se toman medidas, que sea en todos los campos”, explica.
En el vídeo que encabeza la noticia, la opinión de Alberto García en el Twitch de ElDesmarque.
Las Peñas del Atlético de Madrid, contra Courtois
Alberto García defiende que él no escuchó insultos. Sin embargo, LALIGA recogió un total de once cánticos ofensivos en el derbi, tres de ellos fueron contra el portero del Real Madrid.
“¡Courtois muérete!” fue el cántico que le dedicó parte de la grada del Metropolitano a Thibau Courtois. Después de ello, ese fondo comenzó a lanzar mecheros y objetos de toda índole hacia la portería del belga. Comenzó lanzando los objetos fuera, luego se los dio al árbitro, y como no cesaba el lanzamiento, se suspendió el partido.
“En una masa social tan grande siempre hay gente de todo tipo y hay cosas difíciles de controlar. Pero la masa social del Atlético es tranquila y no quiere guerras. Esto es fútbol. Venimos a disfrutar, a pasarlo bien y a ver ganar a nuestro Atleti”, explica Alberto García en el Twitch de ElDesmarque.