Hecho insólito en el fútbol modesto: un aficionado sustituye a un linier lesionado en el Lugo - Sestao River
-
Uno de los asistentes se lesionó en el minuto 24 de juego
-
Un hombre de la grada, árbitro principal habitual en Segunda Federación, le sustituyó
-
Minglanilla, un pueblo de Cuenca, fanáticos del Athletic: sacan en procesión el trofeo de la Copa del Rey
Durante la tarde del miércoles se disputaron -o se tuvo la intención de disputar- los octavos de final de la Copa Federación. Este torneo, con un formato similar al de la Copa del Rey, resulta un tanto simbólico en cuanto a figurar en el palmarés de un equipo, pero cobra especial importancia a la hora de clasificarse, precisamente, para la competición del K.O. del fútbol español, premio que consiguen los cuatro semifinalistas.
Ayer, en teoría, deberían haberse decidido que ocho equipos iban a pugnar en los próximos días por el ansiado billete a la fase final de la Copa y, por tanto, por recibir a un equipo de Primera División en su propio estadio.
Pero como buen torneo de fútbol modesto, nos dejó grandes particularidades, que devuelven al fútbol, definitivamente, a su esencia más pura.
El Lugo - Sestao River se llevó la palma
A pesar de que hubo un encuentro que se tuvo que suspender ¡porque no se veían las líneas del campo!, la anécdota más llamativa de esta eliminatoria de la Copa Federación se la llevó, y con creces, el partido que enfrentó al Lugo y al Sestao River.
A partir de las ocho de la tarde arrancó en el Anxo Carro el encuentro entre gallegos y vascos por un puesto en los cuartos de final de la competición.
Durante los primeros 24 minutos el choque discurrió con total normalidad. Eso sí, pasado el ecuador del primer tiempo, se produjo una circunstancia de lo más llamativa. Desafortunadamente, uno de los árbitros linieres se lesionó, siéndole completamente imposible continuar ejerciendo como asistente en la banda.
En cualquier partido de una competición profesional, no hay mayor problema en este caso. Si un colegiado del trío titular se lesiona, intercambia sus papeles con el cuarto árbitro y a funcionar.
Pero, ¿cuál fue el problema de este miércoles? Que en la Copa Federación no hay cuarto árbitro. Eso sí, a problemas, soluciones: una persona de la grada tomó el banderín del línea y permitió que se completase el partido.
Sí, sí, estáis leyendo bien.
Se ha lesionado el linier, en #CopaFederación no hay cuarto árbitro, ha entrado alguien de la grada para sustituirle y se ha reanudado el partido.#LugoSestaoRiver | #GoazenRiver pic.twitter.com/B5QbdK9JC5
— Sestao River Club (@SestaoRC) October 2, 2024
Cumpliendo con el protocolo, un aficionado -y árbitro- sustituyó al lesionado
Por muy extraño que suene, ayer se actuó de muy buena manera en el Anxo Carro. Como manda el protocolo, si en un encuentro se lesiona un árbitro y no existe esa figura de un cuarto trencilla, se debe preguntar a través de la megafonía si alguno de los presentes en el estadio cuenta con la licencia para colegiar un choque.
En Lugo, hubo suerte. Jesús López, un principal habitual en Segunda Federación, se encontraba en el estadio del Lugo y pudo vestirse de corto para suplir al árbitro lesionado. De esta manera pudo completarse el encuentro, que se saldó con victoria visitante, después del gol de Leandro Martínez en el minuto 57.