Paula Badosa se mete en una polémica racista por "jugar" con unos palillos chinos: ha tenido que pedir perdón
-
Paula Badosa ha subido una foto con unos palillos chinos y ha generado una polémica
-
La tenista ha pedido perdón y ha eliminado la imagen
-
Paula Badosa y su gesto de deportividad con Zhang tras pasar a semifinales de Pekín
Paula Badosa es muy activa en redes. La tenista publica numerosas cosas sobre sus entrenamientos, pero también relacionados con su vida más personal. La tenista quiso hacer una broma y le han criticado mucho por ello.
La catalana aparecía en una imagen sentada y con unos palillos chinos intentando estirarse los ojos intentando imitar a las facciones de los asiáticos. Los comentarios no tardaron en llegar y la tildaron de "racista".
Ante los numerosos comentarios que recibió, Paula Badosa tuvo que salir al paso y pedir perdón. Después terminó eliminando la foto.
"Oh no por favor. No lo entiendas así. Nunca pensé que lo interpretarían de esta manera, ni siquiera estábamos imitando a los asiáticos. Estaba jugando con mi cara y mis arrugas. Amo a Asia, una de mis personas favoritas y tengo muchos amigos asiáticos. Son los más amables", respondió Paula Badosa a uno de los usuarios en Instagram.
not badosa lying through her teeth… “I was playing around with my face and wrinkles” girl please be so for real for a second https://t.co/cFSkbSWbXh pic.twitter.com/9TNDj7hpAg
— vivi 🖍️ (@channelserve) October 7, 2024
Paula Badosa se despide de Pekín en las semifinales
En los últimos torneos, Paula Badosa ha mostrado una leve mejoría. La tenista española llevaba una racha de infortunio con las lesiones y apenas le permitía avanzar en los campeonatos. En el último, en Pekín, ha llegado hasta las semifinales.
La tenista española perdió frente a la estadounidense Coco Gauff en las semifinales del Abierto de China por 4-6, 6-4 y 6-2.
El duelo terminó tras dos horas y 20 minutos en la pista central del complejo tenístico pekinés, donde Gauff protagonizó una remontada que la coloca en la final del torneo de categoría WTA 1000 a la espera de rival.
Badosa inició con fuerza el partido y se adjudicó el primer set por 4-6, aprovechando dos quiebres sobre el servicio de Gauff y demostrando solidez al salvar 10 de los 11 puntos de rotura que tuvo.
La catalana supo aprovechar los errores de la estadounidense, especialmente sus dobles faltas, para encontrar los espacios necesarios y llevarse la manga.
El segundo parcial tuvo un cambio de guion. Gauff, con mayor agresividad, rompió el servicio de Badosa en el octavo juego, una jugada decisiva que le permitió igualar 4-4 y ganar dos juegos consecutivos para cerrar el parcial 6-4.
La estadounidense mostró una gran efectividad al servicio, ganando la mayoría de los puntos con su primer saque y salvando seis de las siete bolas de break que Badosa intentó convertir.
En la tercera manga, la joven estadounidense, cuarta cabeza de serie del torneo, dominó desde el inicio. Gauff aprovechó las dificultades de Badosa para mantener su servicio y rompió en tres ocasiones para sellar el 6-2 definitivo.