Rubén Baraja, un valenciano en adopción en apuros deportivos
-
Rubén Baraja llegó al Valencia CF en el año 2000
-
Se retiró en Mestalla y ahora es el entrenador del Valencia CF
-
El brazalete de la Senyera espera a José Gayà
Rubén Baraja es vallisoletano de nacimiento y valenciano de sentimiento (con respeto a sus orígenes). En este 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana, el Pipo -uno de esos a los que se le puede considerar valenciano en adopción- está más cuestionado que nunca. Sin embargo, la realidad es que el vestuario está con él, como aseguró Thierry Correia hace escasos días, y también tiene el apoyo del Valencia CF.
Hace más de dos décadas, en el verano del 2000, el Valencia CF pagó su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid (2.000 millones de euros, 12 millones de euros al cambio) y le cambió la vida. Rubén Baraja se convirtió en una leyenda del club. Disputó un total de 362 partidos oficiales durante 10 temporadas en los que anotó 58 goles y dio 25 asistencias. Ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Y el final fue lo más especial y romántico: tras terminar su vinculación con la entidad valencianista, se retiró porque no se veía con fuerzas de seguir en otro equipo.
La continuidad de Rubén Baraja no se debate
El mal comienzo de temporada del Valencia CF es una evidencia. Una victoria, tres empates y cinco derrotas que le dejan en zona de descenso como mínimo hasta el 21 de octubre. Pese a todo, así habló Thierry Correia tras el empate ante el CD Leganés: "Estamos con el míster. El año pasado éramos los mismos y tenemos que seguir trabajando. El míster está dando todo lo que tiene y nosotros tenemos que dar más".
Como es obvio en esta situación, él también tuvo que responder al respecto en rueda de prensa: “Estoy tranquilo conmigo mismo. Estoy absolutamente en paz. Me estoy esforzando al máximo y pienso que esta situación la podemos cambiar. No tengo dudas sobre esto. Tengo la mentalidad de pensar que, a través del trabajo, de seguir, de empujar, de hacer creer a los jugadores que somos capaces de competir bien, podemos sumar puntos y estoy concentrado en esto”.
Además, Stole Dimitrievski también le dejó al Pipo este martes un mensaje de apoyo en una entrevista en Radio Marca: "El vestuario está muy unido, joven, pero los que tenemos más experiencia tenemos que intentar ayudar al máximo. Estamos con la confianza de que podemos sacar mejores resultados, estamos con el entrenador. Yo pienso que es la mejor persona que puede estar en el Valencia CF, lo conoce y sabe manejar situaciones complicadas en este club. Creo que conseguiremos sacar las cosas, consiguiendo un final feliz esta temporada".