En Renault no se fían: cazados probando el gran rival del Clio
-
La marca sabe muy bien que MG es un rival a batir
-
El Clio está en apuros tras la llegada del MG3
-
Renault rebaja el precio de su modelo más vendido en España
Renault puede presumir de ser una de las marcas con más historia y más asentadas en la industria del automóvil en Europa. Eso sí, que los franceses sean una referencia desde hace ya años no significa que no sepan que el mercado europeo se está poniendo cada vez más difícil para marcas como es su caso, entre otras cosas porque en los últimos tiempos están llegando a Europa marcas chinas con productos con los que es muy difícil competir.
Un buen ejemplo de ello es MG, la histórica marca británica que ahora forma parte del gigante asiático Saic Motors y que ya está viendo cómo su apuesta por modelos low cost está dando muy buenos resultados.
Renault sigue los pasos de Dacia y analiza a sus rivales
Es más, es precisamente una de las grandes novedades de MG, el nuevo MG3, el que preocupa enormemente a Renault, hasta el punto que parece ser que la marca francesa ha sido ‘cazada’ probando una unidad de este utilitario.
Cabe tener en cuenta que, más allá de que el nuevo MG3 sea un modelo muy barato, lo mejor en su caso es que llega con un motor HEV de casi 200 caballos, una mecánica mejor y más potente que la que tiene el Clio HEV, que se queda por debajo de los 150 CV.
Así, como hizo hace unas semanas Dacia con el Omoda 5, Renault ha querido saber de primera mano cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de un MG3 que lo tiene todo para convertirse no tan solo en uno de los utilitarios de referencia entre los HEV, sino para ser uno de los grandes rivales de un Clio que ahora debe estar muy atento a la evolución en ventas de un low cost que lo tiene todo para triunfar.