El Atlético no firmó cláusula de recompra por Samu Omorodion: regreso imposible
-
Se fue al Oporto sin llegar a debutar de rojiblanco
-
Los lusos pagaron sólo 15 millones por el 50% de sus derechos
-
Thomas Lemar se queda solo
Samu Omorodion ha empezado a lo grande su nueva aventura en el FC Oporto. El delantero suma siete goles en siete partidos tras su 'paso fantasma' por el Atlético de Madrid, club con el que no llegó a debutar. Una operación sin trascedencia deportiva pero que ha dejado beneficios económicos en las arcas del Metropolitano.
El atacante debutó en Primera con el Granada el 16 de agosto de 2023 precisamente en el estadio del Atlético anotando un gol. Pocos días después, el club rojiblanco pagó su cláusula de rescisión, que era sólo de 6 millones de euros. Samu no tenía hueco en la plantilla de Diego Pablo Simeone, así que se acabó marchando al Deportivo Alavés en calidad de cedido.
Allí, en Mendizorroza, el internacional español anotó ocho goles en 34 partidos en un curso en el que fue de más a menos. Su nombre, en cualquier caso, ya estaba en el mercado. Estuvo a punto de marcharse al Chelsea por una cantidad cercana a los 45 millones de euros, pero finalmente acabó en el Oporto.
Samu Omorodion no podrá volver al Atlético
El club portugués, como suele ser habitual, dio los detalles de la operación. El Oporto sólo ha pagado 15 millones de euros por el 50% de los derechos de Samu, pero tiene opción de pagar 5 millones más en 2025 por un 15% más y volver a repetir dichas cifras en 2026. Es decir, que los lusos podrían llegar a pagar al Atlético 25 millones de euros por el 80% de los derechos dentro de dos años.
En ese contrato, por contra, no se incluyó ninguna cláusula de posible recompra por parte del Atlético, según informa Relevo. Samu no tiene opciones de volver al club rojiblanco, al que perteneció durante un año sin llegar a debutar. Gil Marín y Simeone apostaron por Sorloth y Julián Álvarez el pasado verano por más de 100 millones de euros y, de momento, no hay ninguna opción de que Omorodion vuelva en un futuro al Metropolitano.