Lo Celso, el primero en jugar y el último en volver
-
El argentino ya jugó contra Venezuela 68 minutos
-
Podría estar de vuelta dos días de jugar ante Osasuna
-
El Betis cierra la semana con 10 ausencias
Giovani Lo Celso no es un futbolista más en el Real Betis, así lo señalan los números en este arranque liguero. El argentino es uno de los cuatro internacionales que el conjunto verdiblanco tiene repartido entre las distintas selecciones. Fue el primero en jugar y lo será también en el último, lo que le hará llegar justo para el choque liguero contra Osasuna.
Ya en la pasada madrugada Lo Celso jugó con la selección de Argentina en tierras venezolanas. El jugador del Betis fue titular en el once de Lionel Scaloni en el compromiso que disputó contra Venezuela, clasificatorio para el Mundial de 2026, y que acabó con tablas (1-1). El mediapunta disputó 68 minutos antes de ser suplido por Leonardo Balerdi.
El segundo compromiso de Lo Celso con Argentina será el último que uno de los cuatro internacionales béticos juegue en este parón. Será ya el miércoles cuando los campeones del mundo reciban a Bolivia (02.00 hora española). Un encuentro también valedero para la clasificación para el Mundial y en el que podría volver a jugar el verdiblanco.
El compromiso de Lo Celso con su selección hace que probablemente esté de vuelta para el entrenamiento del Betis del jueves tras el largo viaje que deberá realizar para volver a Sevilla. Será el penúltimo entrenamiento de los de Manuel Pellegrini antes de retomar la competición el próximo 19 de octubre contra Osasuna en El Sadar.
Aunque Manuel Pellegrini suele reservar a sus jugadores internacionales que vienen de largos viajes, la trascendencia del partido y la importancia de Lo Celso hacen pensar que no será así en este caso y que el mediapunta será de la partida. Rui Silva, Ricardo Rodríguez y Ez Abde terminan sus compromisos internacionales el martes, con viajes más cercanos, por lo que el miércoles podrían estar a priori a las órdenes del Ingeniero