Eder Sarabia pidió al árbitro que le sacara amarilla a su jugador por tirarse: "No favorece ni a los árbitros ni al fútbol"
-
Eder Sarabia ha demostrado una sinceridad insólita en el fútbol
-
Le pidió al cuarto árbitro que le sacase amarilla a Sory Kaba por fingir una falta
-
Eder Sarabia elogia a un Málaga estudiado al milímetro: "Espectacular, de muchísimo mérito"
No suele suceder que un entrenador aconseje al árbitro amonestar a uno de sus jugadores, pero, aunque parezca increíble, eso es lo que hizo Eder Sarabia, entrenador del Elche en el partido contra el Racing de Ferrol. El técnico ha confesado en la previa de su duelo contra el Deportivo de la Coruña que no le gustó la dureza del rival durante el último encuentro al igual que reconoció que no le gustó nada algunas actitudes de sus jugadores.
"Escuchabas a la gente del Elche, pero también gente conocida me decía que cómo pegaron y perdían tiempo. Una patada terrible a Agustín, otra a Josan que termina lesionándose... Sabíamos que podía pasar algo de esto, un equipo que estaba en esa necesidad y nosotros poniendo un gran nivel de intensidad y duelos", comentaba el técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Dépor analizando lo ocurrido en la última jornada. "Cuando el rival está al límite o lo supera, tampoco es fácil. Supimos abstraernos de lo que no podíamos controlar y generamos ocasiones hasta el final. Lo otro es tarea de los árbitros, leer el partido y el tipo de equipos".
Eder Sarabia pidió al árbitro que le sacara amarilla a su jugador
Lo insólito ha sido cuando ha reconocido que le pidió al cuarto árbitro que le sacase amarilla a Sory Kaba por fingir una falta. Un gesto que el propio colegiado le agradeció. “Lo que está claro es que no vamos ni a perder tiempo ni a hacer artimañas. De hecho, en la última de Sory lo que le digo al cuarto árbitro es que le tiene que sacar amarilla, porque se tira clarísimo. Y cuando empecemos a hacer este tipo de cosas, entonces seguramente cortaremos con esto que no favorece ni a los árbitros ni al fútbol ni a nadie. De hecho, luego el cuarto árbitro sorprendido me vino como a agradecer mi comentario porque, claro, no suele ser habitual”, comenta Eder.
No es la primera vez que ocurre algo así con este técnico y hace muy poco, cuando todavía entrenaba al Andorra, le recriminó su actitud a Aurelien Scheider por tirarse en una acción. “No me ha gustado nada su partido porque ha estado en mierdas, en batallas... Que se ha tirado ahí en una...". Desde luego, un entrenador único en su especie.
Eder Sarabia le hace muy bien al fútbol. Enorme su sinceridad y reflexiones.
🎩
— Rafa Mainez (@Rafa9Mainez) October 11, 2024