Salomao, Luisinho y Zé Castro vuelven a jugar con el Dépor en Portugal: "Siempre es un placer vestir esta camiseta"
-
Salomao, Luisinho y Zé Castro reforzaron a las leyendas del Dépor en un torneo en Portugal
-
Los tres exjugadores se reencontraron
-
El sentido homenaje a Lendoiro en Teixeiro que emociona al expresidente del Dépor
Por su proximidad geográfica, Portugal ha sido uno de los países que más jugadores ha aportado a la historia del Dépor. Desde los Pauleta, Hélder o Jorge Andrade en los años dorados del club herculino, hasta los Nélson Oliveira, Pizzi y Sílvio que llegaron bajo el auspicio de Jorge Mendes y no dejaron ninguna huella en A Coruña. En los años recientes, varios futbolistas lusos quedaron en el recuerdo del deportivismo. Y tres de ellos han demostrado que todavía sienten un cariño especial por el Dépor.
Hablamos de Luisinho, Salomao y Zé Castro, quienes este fin de semana se han vuelto a enfundar la camiseta blanquiazul en un torneo de veteranos que se ha disputado en la localidad portuguesa de Melgaço.
El propio Salomao se ha encargado de compartir varias fotografías en su cuenta de Instagram de este torneo benéfico al que tanto el Celta como el Dépor han acudido como invitados y se han medido a Benfica y Oporto respectivamente, reeditando las históricas eliminatorias europeas que disputaron a principios de siglo.
Tres refuerzos de lujo para los veteranos del Dépor
Recientemente retirados de la práctica del fútbol profesional, Luisinho, Salomao y Zé Castro fueron tres refuerzos de lujo para el equipo que capitaneó Fran -como no podía ser otra forma- en Melgaço.
De hecho, Salomao todavía no ha anunciado su retirada definitiva del fútbol profesional, aunque no ha encontrado equipo este verano tras concluir su vinculación con el Alverca de la segunda división lusa. En sus tres temporadas y media disputó 60 partidos como deportivista, logrando los dos últimos ascensos a Primera División.
Luisinho entrena desde este verano al Länk, un equipo de la tercera división portuguesa. Tras colgar las botas en el 2022 pasó rápidamente a dirigir al Vila Real, club en el que se retiró. Con el Dépor disputó 151 partidos en cinco temporadas.
Las mismas temporadas que estuvo Zé Castro en Riazor, disputando 115 partidos. El central se retiró en 2022 en las filas del Académica de Coimbra, equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional antes de firmar por el Atlético de Madrid.