McLaren W1, un coche de “calle” con tecnología de F1 por más de 2,4 millones de euros
-
Motor híbrido V8 alcanza los 1.275 CV de potencia
-
Sólo se fabricarán 399 unidades
-
McLaren tomará medidas con Piastri y Norris, tras la polémica en Monza: "Lo discutiremos la próxima semana"
El McLaren W1 con motor híbrido V8 alcanza los 1.275 CV de potencia y sólo se fabricarán 399 unidades, todas ellas ya asignadas.
El nuevo McLaren W1 es el revolucionario sucesor de dos de los mejores superdeportivos de la historia, el McLaren F1 y el McLaren P1TM. Ahora con la mayor potencia jamás alcanzada por un McLaren y superior a la de todos sus principales competidores.
El nuevo motor de combustión V8 MHP-8 desarrolla 928 CV (233 CV por litro) y alcanza las 9.200 rpm. El potente módulo E desarrolla 347 CV; integra el motor eléctrico y la unidad de control para reducir el peso y optimizar el conjunto. La potencia conjunta son 1.257 CV y el par motor bestial es de 1.340 Nm. Una potencia bruta que se traslada únicamente a las ruedas traseras, como en los coches deportivos de toda la vida.
McLaren ha conseguido un peso del vehículo de 1.399 kg, lo que permite la mejor relación potencia-peso de su clase, 911 CV/tonelada, la más alta jamás alcanzada por un McLaren.
La aerodinámica de efecto suelo inspirada en la Fórmula 1 y el modo McLaren Race se combinan para ofrecer una transformación radical del carácter «de la carretera a la pista», pionera en el mundo, que rebaja la altura de conducción en 37 mm delante y 17 mm detrás y genera hasta 1.000 kg de carga aerodinámica.
Respecto a la aerodinámicas activas, cuenta con el revolucionario alerón trasero McLaren Active Long Tail, que se despliega 300 mm hacia atrás, una de las múltiples patentes presentadas sobre innovaciones aerodinámicas.
El nuevo W1 homologado para carretera acelera de 0-200 km/h en 5,8 segundos y de 0-300 km/h en menos de 12,7 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.
La nueva suspensión McLaren Race Active Chassis Control III con modo Race garantiza una capacidad sin precedentes tanto en carretera como en circuito. Cuenta con una nueva caja de cambios de 8 velocidades con E-reverse, acoplada a un nuevo diferencial electrónico hidráulico.
El monocasco de fibra de carbono McLaren Aerocell a medida y puertas McLaren Anhedral Doors optimizadas para el rendimiento aerodinámico se han construido con técnicas de competición.
La suspensión delantera inspirada en la Fórmula 1 está montada directamente en el Aerocell con brazos delanteros visibles desde el exterior y componentes clave impresos en 3D para optimizar el peso, incluido el uso de componentes de titanio.
Dispone de asientos de diseño exclusivo integrados en el monocasco Aerocell para lograr la conexión entre el conductor y el coche. Pedales, volante y mandos principales se desplazan para acoger al conductor en el entorno del puesto de conducción.
Las opciones a medida son prácticamente ilimitadas disponibles a través de MSO (McLaren Special Operations, división que crea automóviles superdeportivos a elección de su propietario), incluido el nuevo material interior McLaren InnoKnit.
Los precios, a partir de unos 2,4 millones de euros, impuestos incluidos, en el Reino Unido. El coste final dependerá del nivel de personalización MSO.