Loic Badé apunta a Barcelona
-
El zaguero no jugó con Francia por molestias
-
Junto a él podría jugar Marcao
-
García Pimienta y la construcción de 'su' Sevilla alrededor de la pareja Badé-Marcao
Loic Badé despeja la incógnita. El central francés del Sevilla, que no pudo jugar con su selección por molestias musculares, se ejercitó este jueves con sus compañeros y, a menos que viva algún imprevisto de aquí al domingo, todo apunta a que podrá jugar ante el FC Barcelona.
Convertido, por ahora, en el hombre más fiable de la defensa del Sevilla, su marcha con la selección francesa, tal y como ocurrió la última vez, despertó todo tipo de alarmas.
A pesar de la confianza de su seleccionador, Loic Badé no jugó ni un solo minuto y, según informó Le Parisien, todo se debía a unas pequeñas molestias que no le permitían arriesgar en demasía.
Es por ello que todas las miradas se centraban en este jueves, jornada prevista para su regreso, como punto de partida para saber si el central podría estar ante el FC Barcelona. Su presencia, a día de hoy, parece asegurada.
Loic Badé y la compañía de Marcao
Despejada la incógnita con el francés, ahora queda resolver la otra posición en el eje defensivo. García Pimienta ha dado confianza en las dos últimas citas a Tanguy Nianzou, futbolista que, a pesar de las múltiples dudas, aprovechó la ausencia de Marcao para ganarse el favor de su técnico. La historia ahora podría volver a girar.
Con la expulsión del ex del Bayern ante el Real Betis, el hueco para acompañar a Loic Badé queda libre y, a menos que Pimienta sorprenda y apueste por Kike Salas, parece que Marcao podrá volver a la titularidad.
Ambos futbolistas, Badé y Marcao, están llamados a ser los dos centrales titulares del Sevilla regularmente y este domingo tendrán una durísima prueba, puede que la más difícil a estas alturas, para demostrar que realmente están preparados para liderar una zaga que acumula muchos meses viviendo entre críticas.