Manolo González pierde a su estrella y anuncia cuatro bajas para el Athletic-Espanyol
-
El técnico pide "paciencia" con Javi Puado
-
Cabrera sí está "en perfectas condiciones"
-
Ernesto Valverde confirma a Nico Williams y Yeray, descarta a Sancet y duda con Mikel Vesga
Mano González, entrenador del RCD Espanyol, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Athletic, que se disputará el sábado en San Mamés. El técnico ha repasado la enfermería y ha confirmado que Javi Puado no estará listo para jugar en Bilbao. En total, habrá cuatro bajas por lesión, aunque Leandro Cabrera sí está "en perfectas condiciones".
"Javi Puado ha intentado entrenar, que llevaba bastante bien la semana, pero en ese primer entreno que ha hecho con el grupo ha notado molestias. Es un tema de rodilla y queremos tener paciencia. Entendemos que Javi no tiene que forzar o no quiero forzarle porque el riesgo es mayor que el beneficio que te puede dar", ha dicho sobre el delantero, que no estará ante el Athletic.
Tampoco estará Unúvar, que "tiene una lesión muscular en el cuádriceps". "Esperamos que para el partido de Copa esté, en principio", ha dicho Manolo sobre el delantero.
Fernando Pacheco es el tercer futbolista que causará baja en San Mamés "por una fascitis plantar". "Hoy ha salido a entrenar pero no ha podido completar el entreno. Viajará Serret como portero en vez de Pacheco", confirmó el técnico.
Manolo González, de Calero a Cabrera
Y por último, también ha confirmado que Fernando Calero se suma a la lista de bajas: "No tiene otra lesión, quiero puntualizarlo. La lesión es la misma que se hizo el día del Alavés. Ha estado lesionado, no ha estado bien. Sí que se podía pinchar y, al pincharle, anestesiamos la zona que está lesionado y le permitía jugar si hacía falta. Ha entrenado y competido el día que jugó del Mallorca estando lesionado, con una infiltración, pero ha hecho un esfuerzo para ayudar al equipo teniendo en cuenta que Cabrera no estaba en condiciones. No es una lesión nueva, es una misma lesión. Ahora, teniendo a Cabrera en condiciones, ha decidido parar y recuperarse bien".
Y es que, efectivamente, Leandro Cabrera "viaja y está en perfectas condiciones" para jugar ante el Athletic. "Está bien, ha entrenado con el grupo perfecto y está para competir normal", sentenció.