Pellicer y un mensaje a Antoñito Cordero: "En esto se ve a los grandes jugadores"
-
"Desde que yo estoy aquí no he visto a ningún jugador con esa edad y con ese golpeo", elogió el técnico
-
"A mí me gusta que los tiren los delanteros", reconoce sobre los penaltis
-
Uno por uno del Málaga: Herrero y Manu Molina, otro día más en la oficina
Sergio Pellicer, al igual que los aficionados que atendieron a ElDesmarque al término del partido, mostró su apoyo incondicional a Antoñito Cordero, que falló un penalti en la última acción del partido que hubiera dado los tres puntos al Málaga ante el Oviedo. "Le he dicho que esté tranquilo. Le he dicho a Antonio que saliese fuera y estuviese con sus compañeros, esto es un aprendizaje para él. Esto no va de héroes y villanos. Fallamos y marcamos todos. En esos obstáculos es donde se ven a los grandes jugadores. Tiene 17 años, imagínate", dijo en sala de prensa.
Sobre la elección de los lanzadores, se explicó así el técnico malaguista. "Siempre digo que si hubiese estadio Dioni, lo tira Dioni. Si hubiese estado Roko, lo tira Roko. Hoy estaba Castel, pero el chaval no estaba preparado para tirarlo. Pero el día que Antoñito lo marcó contra el Albacete... Esto es fútbol. A mí me gusta que los tiren los delanteros. Pero desde que yo estoy aquí no he visto a ningún jugador con esa edad y con ese golpeo. Lo falla el que lo tira. No pasa absolutamente nada".
"Hay que superar eso. Lo hemos fallado todos. Cuando marcó el gol del ascenso salió en portada de los diarios, hay que controlar. Veo un poco de ansiedad en ciertos jugadores por querer demostrar más. No, no, tranquilidad. Desde la tranquilidad es cuando se va a rendir. Un ejemplo es Alfonso Herrero, con estabilidad y tranquilidad, ahí el jugador siempre da su mejor versión".
"Demostramos que lo damos todo"
Dificultad ante el Oviedo: "Hemos tenido la ocasión más clara de todo el partido, pero esto es fútbol. En Granada le ocurrió al rival siendo nosotros superiores. Ante el Albacete marcamos. Hemos jugado ante un rival que va a estar arriba. Ha habido situaciones al límite. La sensación es esa de la última jugada, pero esto es fútbol y hay que entender que en cada partido nos van a llevar al límite. Somos un equipo que demostramos lo que tenemos. Lo damos todo. Ellos han tenido mejores situaciones y nosotros hemos tenido la más clara, del penalti. Este es un mapa muy claro de lo que nos espera. Estamos compitiendo".
Se avecinan cambios y más rotaciones: "En Tenerife va a haber cambios. No sé cuá tos, pero vamos a recuperar jugadores. Todos tenemos que mejorar. Vemos que en esta categoría nos llevan al límite, hoy han acabado muertos. El trabajo diario es muy importante. Hay que tener tranquilidad, manejar toda la crítica y el elogio. Hoy he dejado fuera a Luca Sangalli, Murillo y Moussa, que están trabajando brutalmente. Cada vez que uno juega en el once inicial es un privilegiado. Eso les quiero transmitir desde la tranquilidad".
Balance de las diez primeras jornadas: "Sabemos perfectamente cuál es el objetivo y lo tenemos que tener claro: afianzarnos en la categoría y conseguir los 50 puntos. Somos un equipo que siempre estamos en el partido, pero está claro que en esta liga hay que sumar de tres en tres. Hay que mejorar ese puntito que nos falta y fortalecer algunas cosas. Que la gente sepa que este equipo lo da todo. Va a ser duro".