Durísimo choque para Valencia Basket en la pista del Turk Telekom Ankara
-
Jornada 5 de la BKT EuroCup
-
El partido se disputa este miércoles 23 de octubre a las 18:30 horas
-
Valencia Basket busca volver a sumar en EuroLeague Women ante Uni Gyor
El primer equipo masculino de Valencia Basket abre una nueva semana de dos salidas consecutivas visitando la pista del Turk Telekom Ankara (miércoles 23, 18:30h, Ankara Spor Salonu, Movistar Deportes) en un encuentro de la jornada 5 de la BKT EuroCup. Este partido supondrá una durísima prueba al buen momento de resultados del equipo taronja y a su gran rendimiento ofensivo de los últimos partidos al enfrentarse a una de las mejores defensas del torneo y al equipo que juega a un menor número de posesiones de toda la competición. Los precedentes son positivos para el Valencia Basket, que ha ganado en sus dos visitas anteriores a Ankara. A la ausencia del lesionado de larga duración Chris Jones se une la baja de Jean Montero debido a la contusión en el hombro derecho que recibió en el partido ante MoraBanc Andorra, aunque el regreso de Stefan Jovic tras perderse los dos partidos de la semana pasada por problemas personales completa la convocatoria de doce para este partido. Valencia Basket ocupa actualmente la primera posición del grupo B con un balance de 4-0.
El Turk Telekom Ankara sufrió su primera derrota la semana pasada en la pista del Cosea JL Bourg-en-Bresse para ponerse con 3-1 pero se ha mostrado sólido y se mantiene invicto en casa gracias a unas prestaciones defensivas que le permiten ser el equipo que menos puntos encaja en el torneo (66,5) y un dominio destacado en el rebote con un importante protagonismo del extaronja Kyle Alexander. El equipo turco ya ha inscrito en BKT EuroCup a su última adquisición, el alero colombiano Braian Angola, que ya se estrenó en competición nacional el fin de semana y que cubre la ausencia del griego Charalampopoulos, lesionado de gravedad en la rodilla.
Nate Sestina valora el partido
El ala-pívot Nate Sestina, que jugó la final de la EuroCup con este equipo hace dos temporadas con su actual entrenador, comentaba que “sabiendo cómo el entrenador Can se prepara para los partidos y cómo prepara al equipo, junto con el planteamiento que hace para cada partido, va a ser una batalla de 40 minutos. Desde el salto inicial hasta la última bocina, va a ser un partido difícil. Tenemos que salir listos para competir. Esa batalla defensiva proviene del deseo de jugar. Y creo que nuestro deseo de competir en ambos lados de la pista es lo que nos hace realmente especiales. Necesitamos jugar rápido, de manera agresiva, atacar en transición, tomar muchos triples con buenas oportunidades, compartir el balón y continuar con lo que hemos estado haciendo en los últimos partidos”.
El ala-pívot taronja insistía en que “también debemos encadenarlo en defensa. Ser físicos, bloquear, obtener la ventaja en el rebote y construir a partir de ahí. A nivel individual, necesito ser más agresivo en ese aspecto y ayudar a mis compañeros, a Matt, Nate, Ethan o Semi, con el rebote, ser asertivo e imponer nuestra voluntad en el rebote. Y si no puedo conseguirlo, asegurarme de que alguien más lo haga. Ya sea tocándolo, desviándolo o evitando que mi rival lo obtenga. Si podemos hacer eso, espero que podamos salir con una victoria”.
Tercera visita a Ankara
Este encuentro supondrá la tercera ocasión en la que Valencia Basket visita la pista del Turk Telekom Ankara. Para encontrar el primer precedente hay que remontarse hasta el 11 de diciembre de 2001, en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Saporta Cup de la temporada 2001-02. El encuentro se jugó en la antigua pista del equipo de Ankara, el Ataturk Spor Salonu, y acabó con victoria del Valencia Basket por 75-79 con Bernard Hopkins con 24 puntos y 7 rebotes y Derrick Alston con 19 tantos como mejores artilleros del equipo taronja. Nuestro equipo volvió a la capital turca para su segunda visita 17 años después, en la segunda jornada de la EuroCup 2018-19 en un encuentro que ya se jugó en el Ankara Spor Salonu y que acabó también con triunfo valenciano por 67-72 con 16 puntos de Will Thomas y 8 puntos y 12 asistencias de Sam Van Rossom como jugadores destacados.