Paula Badosa y cómo le gustaría ser recordada: "Nunca me di por vencida cuando tenía un millón de razones para ello"
-
Paula Badosa responde las preguntas de sus seguidores
-
La tenista habla sobre su legado
-
Rafa Nadal y el valor de la raqueta de oro que le regalaron los jeques: vale 250.000 euros
La tenista española Paula Badosa ha anunciado el fin de su temporada 2024, después de retirarse de las semifinales del WTA 500 de Ningbo, China, debido a unas molestias. A través de sus redes sociales, la jugadora ha querido responder a algunas preguntas de sus seguidores sobre su vida y su carrera. Dejó claro en sus respuestas cuales son sus prioridades y cómo quiere ser recordada en un futuro.
Paula Badosa se sincera en redes
La tenista hizo un "preguntas y respuestas" con sus followers, quienes la preguntaron todo tipo de cosas. Una de las preguntas fue como había sido su trabajo mental para llegar al nivel de exigencia tras la lesión. Paula, muy sincera, respondió: "Con trabajo diario, meditación, visualización, conversaciones y afrontar situaciones y miedos. Sobre todo, con mucho mucho trabajo".
Todo deportista tras retirarse quiere ser recordado por sus habilidades y sus logros. Para Badosa todo se centra en una cosa: "Quiero ser recordada como aquella persona que nunca se rindió aunque tuviese un millón de razones para hacerlo". Con esta respuesta mandaba un mensaje, recordando que para ella lo importante es la perseverancia y no tanto los logros adquiridos.
Por último, la española quiso recordar cuales son los aspectos importantes a la hora de jugar un partido de tenis. "Que entren todas las pelotas fuertes y en las líneas. Ahora en serio: estar bien emocionalmente es muy importante. Obviamente, también es tener un buen día tenístico y sentirte bien físicamente. Que con tanto viaje, cambio de clima, de condiciones y la menstruación... No es fácil", confirmaba Paula.
Los fans la reclaman
El anuncio de la conclusión de su temporada llegó después de que Badosa se retirara en las semifinales del torneo de Ningbo tras perder el primer set (4-6) contra la rusa Daria Kasatkina. La retirada se produjo después de que la tenista se midiera la tensión en medio del partido, sin especificar las molestias que la llevaron a tomar esa decisión.
Esta decisión supone la renuncia a su participación en el torneo de Tokio, de categoría 500, y a la posibilidad de ser suplente en las finales de la WTA en Riad, programadas para la primera semana de noviembre. Muchos fans ante esta noticia le lanzaron mensajes de apoyo: "Esperamos verte en Tokio el año que viene. Los fans japoneses te queremos". A lo que ella respondió: "Estoy muy triste por no ir a Japón, tengo muy buenas memorias ahí. Yo también os quiero, sois una gente increíble".
Paula con la mirada puesta en la Copa Billie Jean King
Pese a las dificultades de este último tramo de la temporada, Paula Badosa mantiene la vista puesta en el futuro, con la Copa Billie Jean King como su próximo gran objetivo. El evento, que reunirá a las mejores selecciones nacionales de tenis femenino, es una prioridad para la catalana, que espera representar a España en óptimas condiciones tras un periodo de recuperación. Málaga será la sede de este prestigioso torneo, y Badosa confía en poder estar al cien por ciento para competir en una de las citas más importantes del calendario por equipos.
La tenista cerró sus "preguntas y respuestas" con un mensaje tranquilizador señalando que está deseando llegar al torneo en Málaga: "Si, si, si. Hay que venir a apoyar a España. Espero veros todos ahí".