James Rodríguez, lesionado con el Rayo Vallecano: primer parte médico y tiempo de baja
-
El colombiano no terminó el entrenamiento del martes
-
Es duda para el partido ante el Alavés
-
La lesión de Ejuke exige también al centro del campo: el paso adelante que espera García Pimienta
Malas noticias en el Rayo Vallecano con James Rodríguez. El colombiano, que no termina de arrancar desde su llegada a la capital madrileña, se retiró lesionado de la sesión de entrenamiento de este martes, aunque las pruebas médicas realizadas en las horas posteriores han calmado la situación de alarma.
Según informa Radio Marca, James no está lesionado y sólo tiene una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Eso sí, de momento tiene el cartel de seria duda para el partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés.
En cualquier caso, el colombiano no sufre rotura y apenas estará unos días de baja, una semana en el peor de los casos. Si no juega ante el Alavés el sábado, es probable que reaparezca el martes en la Copa del Rey ante el Villamuriel o, a más tardar, el sábado posterior en la visita del Rayo al Villarreal.
James Rodríguez y los lesionados del Rayo Vallecano
Fue el 26 de agosto cuando el Rayo, por sorpresa, anunció el fichaje de James, que llegaba con el cartel de estrella. Por contra, el jugador todavía no ha terminado de afianzarse en el equipo... pese a que cada vez que se marcha con Colombia brilla con luz propia.
James debutó el 16 de septiembre jugando 3 minutos ante Osasuna. Hasta la fecha, sólo ha sido titular en uno de los seis partidos en los que ha estado disponible, frente al Leganés, cuando fue sustituido en el 64'. El atacante aún no ha marcado ningún gol ni ha repartido ninguna asistencia en los 123 minutos que suma en seis jornadas.
Además de James, el Rayo también está atento a las situación de Pathe Ciss y Abdul Mumin, pero ninguno de los dos tiene lesiones graves, según señala la misma fuente. Por contra, el 'Pacha' Espino es la única baja confirmada hasta la fecha.