Uribes responde a las acusaciones de racismo de Vinícius y asegura que "no peligra el Mundial 2030 en España"
-
"La sede de la final será en España, claro"
-
"Vinícius tiene libertad de opinión y que diga lo que quiera"
-
Rodríguez Uribes se moja ante el Senado: "Espero que Valencia y Vigo se incorporen como sedes para el Mundial 2030"
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hablado este miércoles del Mundial 2030, asegurando que "no corre peligro" para España pese a las acusaciones de racismo de Vinícius semanas atrás y afirmando, a su vez, que la final se disputará en nuestro país.
"España reúne las mejores infraestructuras. Todo el mundo quiere estar en el Mundial. El 11 de diciembre dirá la FIFA quién acoge el Mundial y ahora no es momento de hablar de la sede de la final, pero será en España, claro", aseguró en un desayuno informativo de Europa Press.
El Mundial 2030 y las acusaciones de Vinícius
Uribes asegura que "nunca ha sobrevolado la situación de riesgo de unión con la FIFA" respecto al Mundial pese a admitir "alguna discrepancia con la UEFA y la FIFA" en "momentos complicados". "España es un país extraordinario para acoger un Mundial", agregó.
En este sentido, también habló sobre las polémicas declaraciones de Vinícius, que puso en duda la capacidad de España de albergar el Mundial acusando al país de racista.
"Vinícius tiene libertad de opinión y que diga lo que quiera. No peligra el Mundial para España. El racismo es un problema mundial. Hay que poner toda la carne en el asador y trabajar en las sanciones; el deporte es incompatible con la violencia", dijo.
Uribes también habló de la presidencia de la RFEF
Otro de los temas de los que se habló en el desayuno informativo fue de las elecciones a la presidencia de la RFEF. "Venimos de tiempos convulsos. La RFEF tiene la oportunidad de salir de una lógica no buena con las elecciones pese a que la salud del fútbol español es extraordinaria", explicó.
El presidente del CSD volvió a insistir en la figura de Vicente del Bosque como "un ideal", aunque sin entrar en el proceso electoral: "No quiero decir que lo vea como presidente pero es cierto que es honrado, buena gente, campeón del mundo... Es un referente y un ideal, aunque seguramente hay otros. Tiene que decidir la RFEF su presidente".